La RFEF despide a Albert Luque como director deportivo

Luque estaba apartado de su cargo al estar inmerso en un procedimiento judicial por el caso Rubiales.

Presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional, junto con Luis Rubiales y Albert Luque
Albert Luque, en una imagen de archivo
EFE / Reuters / DPA / EP

Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha despedido Albert Luque como director deportivo de este organismo, según publica este miércoles 'Relevo' y pudo confirmar EFE de fuentes de la entidad.

Albert Luque estaba apartado de su cargo al estar inmerso en un procedimiento judicial por el caso Rubiales, por el beso con consentido y coacciones a la futbolista internacional Jenny Hermoso tras la final del Mundial 2023. Por este mismo caso también ha sido despedido Rubén Rivera, director del márketing del organismo.

Asimismo han sido despedidos Pedro González Segura, hasta ahora responsable de los servicios jurídicos de la entidad, y José Javier Jiménez 'Jota', del departamento de recursos humanos. Ambos, afectados por el 'caso Brody', que alude a supuestas irregularidades en contratos vinculados a la RFEF de los últimos cinco años del mandato del expresidente de la Federación Luis Rubiales.

Estos son las primeras decisiones adoptadas por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, proclamado por la Comisión Electoral el pasado 26 de abril tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas, con 107 avales presentados de los 138 posibles.

Pedro Rocha encabeza la delegación del fútbol español en el 74º Congreso de la FIFA de Bangk, que se celebra el viernes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión