El filial del Peñas Huesca se cuela en las semifinales de ascenso a Liga EBA

El conjunto de 1ª Nacional finiquita la serie (2-0) tras superar en el segundo partido al Old School Zaragoza (59-62). A partir del fin de semana que viene buscará un puesto en la final frente al Helios.

El conjunto filial del Lobe Huesca La Magia, haciendo piña antes de comenzar el encuentro frente al Old School Zaragoza.
El conjunto filial del Lobe Huesca La Magia, haciendo piña antes de comenzar el encuentro frente al Old School Zaragoza.
Peñas Huesca

Importante victoria del conjunto filial del Club Baloncesto Peñas Huesca -que milita en 1ª Nacional- ante el Old School Basket Zaragoza (59-62). El cuadro dirigido por Lorenzo Galindo se impuso al cuadro local en el segundo partido de los cuartos de final de ascenso a Liga EBA, después de que los verdes ganaran el primer choque el pasado sábado en el Peñas Center (67-52). Tras la consecución de la victoria en el segundo duelo de una serie al mejor de tres partidos, el cuadro oscense ya está clasificado para las semifinales de ascenso a la cuarta categoría del baloncesto español. El próximo escollo que le espera será el Baloncesto Helios, con el que se verá las caras a partir del próximo fin de semana.

El partido estuvo controlado por el cuadro visitante desde los compases iniciales. Un parcial de 11-19 al final de los primeros diez minutos comenzó a decantar la balanza. Pese a ello, el conjunto zaragozano no quiso despegarse en el marcador y, antes de llegar al intermedio, había logrado descontar seis puntos a la desventaja que padecía, situando un 24-26.

Pero, a la vuelta de los vestuarios, el combinado filial del Peñas volvió a imponer su ley. Un tercer cuarto que concluyó 14-21 abrió -de nuevo- brecha en el marcador, y el encuentro concluyó con un resultado de 38-49 antes de iniciar el último periodo. Fue entonces cuando el conjunto altoaragonés, dirigido por Lorenzo Galindo, levantó el pie del acelerador y volvió a regalar algo de renta. Pese a ello, un último cuarto de 21-15 no fue suficiente para que la victoria se quedara en territorio local, y el 59-62 acabó imperando.

Al finalizar el encuentro, Lorenzo Galindo expuso: "Ha sido un partido complicado, tal y como esperábamos. En el primer tiempo no hemos leído bien la defensa zonal, y hemos incidido en los tiros de tres sin mucho acierto. Además, tampoco hemos pisado la pintura para poder sacar provecho y, en general, hemos estado poco acertados".

Pese a ello, el técnico reconoció que "la parte buena ha sido que hemos defendido bien en la primera parte, y eso nos ha permitido irnos por encima en el marcador". En referencia a los dos últimos cuartos, el técnico del cuadro oscense aseguró haber "incrementado el acierto exterior con varios triples". "Hemos apostado por variar las defensas zonales e individuales, algo que les ha costado leer a ellos". Finalmente, Galindo quiso dejar claro que "aunque el equipo ha estado por delante todo el partido, se ha conseguido sacar la eliminatoria ante un rival que ha puesto las cosas muy difíciles". Ahora, con la vista puesta ya en el próximo fin de semana, cuando comiencen las semifinales de ascenso ante el Baloncesto Helios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión