Rafa Nadal jugará en Madrid contra Darwin Blanch, 21 años menor que él

El tenista balear se enfrentará con este estadounidense de 16 años, que disputará su segundo partido profesional.

Darwin Blanch, rival de Nadal este jueves.
Darwin Blanch, rival de Nadal este jueves.
Instagram Darwin Blanch

Rafa Nadal debutará este jueves en el Mutua Madrid Open. Tras su vuelta a las pistas de la semana pasada en el Conde de Godó, el tenista balear quiere continuar recuperando sensaciones, tras más de tres meses parados por sus problemas físicos. Su estreno en el torneo madrileño será contra Darwin Blanch, un jugador estadounidense del que le separan más de 21 años de edad.

El tenista de Manacor, leyenda de este deporte con 22 Grand Slam, está a punto de cumplir 38 años, mientras que su rival tiene 16. Cuando Darwin Blanch nació, Nadal ya tenía 23 títulos de la ATP y era el número 2 del mundo. El partido que enfrentará a ambos será el que mayor diferencia de edad tiene entre uno y otro rival en la historia del circuito.

Darwin Blanch ha sido invitado al Mutua Madrid Open al estar representado por IMG, la compañía que organiza el torneo. El estadounidense tiene 16 años y nunca ha jugado un partido a nivel ATP en tierra batida. Su única experiencia en el circuito se reduce al pasado Masters 1.000 de Miami, donde perdió en dos sets ante Tomas Machac y donde también apareció como invitado.

El joven tenista nació en Deerfield Beach (Florida). Empezó a jugar al tenis de pequeño junto a sus tres hermanos, que han tenido y tienen una suerte dispar en el circuito profesional.

Blanch pasó en su infancia por la academia de Rafa Nadal y después pasó por la de Juan Carlos Ferrero en Villena, donde ha llegado a ser compañero de entrenamiento de Carlos Alcaraz.

Ahora, en Madrid tendrá una experiencia única, la de competir contra una leyenda del tenis al que ha visto en televisión desde que nació. Tras el partido contra Blanch, y dando por hecha su victoria, Nadal se encontrará pronto curvas en el torneo madrileño, ya que le aguardaría una hipotética segunda ronda contra De Miñaur, el verdugo de Barcelona. Mirar más allá de ese partido, antes de saltar a la pista, es una quimera para Nadal, que sabe que Madrid y Roma no dejan de ser preparativos para París, el verdadero objetivo de la gira. “Ahí será el momento para darlo todo”, reconoció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión