La 4º etapa de la Vuelta Femenina llegará a Jaca y tendrá un final "explosivo" en Rapitán

Desde Huesca hasta Jaca, la etapa será de 113 kilómetros “exigentes y duros”. La subida a Rapitán será para “las corredoras favoritas”, según Fernando Escartín, director de la Vuelta.

Presentación de la etapa en el Ayuntamiento de Jaca
Presentación de la etapa en el Ayuntamiento de Jaca
HA

 La Vuelta Femenina 2024 by Carrefour.es llegará el próximo 2 de mayo a Jaca, donde recorrerá sus calles principales para finalizar en Rapitán. La cuarta etapa saldrá de Huesca, contará con 113 kilómetros, pero de recorrido “sinuoso y complicado”, tal y como asegura Fernando Escartín, director de esta prueba femenina en la que participarán 147 ciclistas.

En la Jacetania pasarán por Bernués y San Juan de la Peña para iniciar la bajada hacia la capital jacetana. Ahí entrarán por la N-240 (zona del cementerio), para seguir por la avenida Francia, Juan XXIII y avenida Rapitán, donde iniciarán el ascenso al fuerte. Son 3,4 kilómetros de subida “explosiva”, que según Escartín “marcará una diferencia importante de cara a la clasificación general”. Por lo que se espera que sea “una gran etapa”.

No es la primera vez que una vuelta ciclista finaliza en el fuerte de Rapitán. Ya ocurrió en 2012, en una etapa en la que ganó Purito. En esta ocasión se volverá a repetir el final de una etapa que se prevé exigente y dura, pero también bonita, ya que recorrerá impresionantes parajes naturales. Este tipo de eventos deportivos son un gran escaparate promocional, ya que muestran el entorno y los lugares emblemáticos por los que discurre la carrera. Escartín ha añadido que además de ser un importante evento deportivos, la retransmisión que se realizará por televisión, a través de Euro Sport y Teledeporte, incidirá en sitios emblemáticos de Jaca y alrededores, aprovechando para comentar aspectos como la historia. Y es que se busca “no sólo promover el deporte, también vender el territorio”, asegura el director de la Vuelta Femenina, que se verá en 40 países. “La de Rapitán es una subida para corredoras favoritas y de hecho, participan las ganadoras de títulos en las últimas pruebas internacionales como el Tour”. Escartín ha recordado que es una subida muy exigente pero muy “bonita para los espectadores”.

Esta 4º etapa se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Jaca, con la presencia del alcalde Carlos Serrano y el concejal de Deportes Sergio Cajal. “Jaca es una ciudad de deporte, fundamentalmente de invierno, y acostumbrada a acoger eventos internacionales. En este caso la magnitud es enorme porque participa el top mundial del ciclismo femenino”, ha subrayado el primer edil. Por su parte el concejal ha explicado que en los últimos días ha finalizado el asfaltado de la zona de llegada al fuerte de Rapitán, por lo que se encuentra en unas condiciones “inmejorables”, y ha querido agradecer a la organización de la Vuelta por confiar en esta zona, y a los voluntarios y el Club Ciclista Mayencos que ayudarán para que todo se desarrolle de la mejor manera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión