Huesca La Magia Supermercados Altoaragón y Vulco Autogoya acarician la victoria en Navarra

La más destacada del conjunto altoaragonés, Elbusto, que fue tercera en la prueba absoluta femenina tras una brillante participación en el Superprestigio MTB.

La complejidad del firme obligó a los corredores a bajarse de las dos ruedas en determinados tramos.
La problemática del firme obligó a los corredores a bajarse de las dos ruedas en determinados tramos.
Club Ciclista Oscense

El Superprestigio MTB SISNET de Caparroso, localidad ubicada en la ribera navarra, fue la prueba más importante del fin de semana para los deportistas del Club Ciclista Oscense. Una comitiva de diez ciclistas liderada por la navarra Elbusto cosechó buenos resultados en el ecuador del torneo. El tradicional circuito de Caparroso presentaba un recorrido con continuos subibaja propicios para carreras abiertas con una pendiente pronunciada que obligaba en ocasiones a echar pie a tierra, y que acabaría determinando el desenlace de varias pruebas.

Las componentes femeninas marcaban los mejores registros al finalizar sus respectivas mangas con López (segunda), San Vicente (tercera) y Villacampa (cuarta) copando el top cinco de la prueba junior femenina tras marcar el ritmo durante las primeras vueltas. Roy y Portero se colaban también en el top diez masculino y femenino cadete, pese a que la ciclista sufriera un pinchazo y, por consiguiente, se vio obligada a cambiar de rueda.

En las pruebas reina, Elbusto firmó una sólida actuación para finalizar tercera en la clasificación general y segunda en la élite, solo superada por la corredora profesional de Primaflor Mondraker Marta Cano, mientras que Villacampa se clasificaba en decimosexta plaza sub-23 y 31º absoluto en una participación con varios corredores internacionales.

Huesca La Magia Supermercados Altoaragón tiñe el podio de verde en Estella

El VII Trofeo Río Ega (Estella) estuvo marcado por el buen hacer de los ciclistas junior de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón representado, en esta ocasión, por Estévez, Riverola, Jiménez, Galván, Soriano, Tame y Gómez. Dirigidos por Diego Tame, los oscenses supieron jugar sus cartas planteando una gran labor de equipo controlando los movimientos y estando presente en la mayor parte de ellos.

Soriano fue el encargado de defender los intereses de los Huesca La Magia en la primera fuga relevante que alcanzó el minuto de renta, pero sería una escaramuza de seis unidades, con Galván y Tame presentes, la que prosperaría a 30 kilómetros de meta para jugarse finalmente la victoria. Volvía a quedarse a las puertas de la victoria el conjunto verdinegro. Tame era segundo y Galván, tercero. Unos puestos finales que favorecieron la victoria por equipos, además del triunfo a cargo del zaragozano en la clasificación de la montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión