carreras por montaña

La Gran Trail Sobrarbe presenta cinco recorridos para todos los niveles

La competición se celebra el sábado 20 de abril con los 65 kilómetros de la prueba reina como principal aliciente.

Julien Jorro, ganador del trail de la Gran Trail de Sobrarbe.
Julien Jorro, ganador de una edición de la Gran Trail de Sobrarbe.
Ayto. Aínsa-Sobrarbe

Todo está preparado para la edición número 13 de la Gran Trail Sobrarbe, que se celebrará el sábado 20 de abril y se mantiene como una de las citas más veteranas del calendario aragonés. También, como una de las más tempranas de la temporada de carreras por montaña. Tiene lugar en torno a la localidad de Aínsa con cinco recorridos; el más exigente, la Gran Trail Sobrarbe con sus 65 kilómetros; no le van a la zaga el Maratón del Sobrarbe (42 km), la Trail Zona Zero-Pirineos (26 km), La Trail Ztrails-Cruz Cubierta (15 km) y la Trail Mirador del Cinca, de 5 kilómetros de extensión.

Una serie de trazados apta para los diferentes niveles que cuenta con la organización del Club Atlético Sobrarbe bajo el paraguas del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Diputación Provincial de Huesca. Además de por Aínsa, también transcurre por las localidades de El Pueyo de Araguás, La Fueva, Laspuña, Puértolas, Labuerda y Boltaña. Se estima que aporta un retorno económico de 200.000 euros. Además, se considera que ayuda a la desestacionalización del turismo y a la recuperación de senderos tradicionales, más de 300 kilómetros en toda la Comarca de Sobrarbe.

La carrera reina, la Gran Trail Sobrarbe, discurre como punto más elevado por el collado del Santo, a 1.740 metros de altitud, y presenta un desnivel positivo de 3.125 metros. Durante el fin de semana se cuenta con más de un centenar de voluntarios y la actuación musical de The Bad Fathers a la finalización de todas las pruebas.

La competición será además la encargada de inaugurar la Copa esMontañas, seis carreras repartidas por toda la geografía nacional con el objetivo de colaborar en el desarrollo de territorios de montaña a través del deporte. Las otras paradas serán la Carrera de Media Montaña Arrebatacapas en Candelario (Salamanca) el 27 de abril, la Trail Denes de Morella (Castellón) el 18 de mayo, la Chadrexa Trail en Chandrexa de Queixa (Orense) el 23 de junio, la Plenilunio Trail de Tejeda (Gran Canaria), el 3 de agosto, y la Sobrescobio Redes Trail de Sobrescobio (Asturias) el 26 y 27 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión