Christian Iguacel, campeón del mundo en 4x400, galardonado por el Ayuntamiento de Huesca

El deportista nacido en Javierre de Bielsa obtuvo el pasado 3 de marzo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en pista cubierta. En el horizonte ya tiene el Europeo, el Mundial de relevos y las Olimpiadas.

Christian Iguacel posa junto a la alcaldesa Lorena Orduna y otras autoridades en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.
Christian Iguacel posa junto a la alcaldesa Lorena Orduna y otras autoridades en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha recibido esta mañana a Christian Iguacel, campeón del mundo en relevos 4x400 en el pasado Mundial de Atletismo en pista cubierta disputado en Glasgow. Una recepción en la que la alcaldesa oscense, Lorena Orduna, le entregó una miniatura del edificio del ayuntamiento de la ciudad a modo de reconocimiento por parte de la institución.

La máxima regidora de la capital altoaragonesa aseguró en el acto que "desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a todos aquellos oscenses que ponen nuestra ciudad en el mapa, y ojalá que Christian pueda seguir cosechando triunfos allá donde esté", pues el atleta aragonés reside en Amberes (Bélgica) desde los tres años. De hecho, fue con la selección belga con la que se colgó la medalla de oro el pasado 3 de marzo.

Tras la recepción del reconocimiento, Christian Iguacel aseveró que "va a ser un verano de mes a mes, con grandes campeonatos como el Mundial de relevos o el Europeo, así que hay que mantenerse fuerte y no bajar la presión hasta agosto, cuando llegarán los Juegos Olímpicos de París". En otro orden, el deportista reconoció haber "empezado fuerte la temporada, y espero alargarla para que salgan muchas cosas, ya sean triunfos o derrotas. Lo que es seguro es que voy a trabajar fuerte para el principal objetivo, que no es otro que el de pelear las medallas en los Juegos Olímpicos".

Huesca, epicentro del atletismo nacional

Posteriormente, en el mismo acto también se presentó el Campeonato de España de Clubes División de Honor -la máxima categoría del atetismo nacional por clubes- que se celebrará en la Ciudad Deportiva José María Escriche el próximo sábado, 13 de abril. Una ocasión perfecta para ver en acción a Christian Iguacel, que competirá en representación del Club Atletismo Zoiti.

En referencia a dicho campeonato, el atleta aragonés desveló que "los deportistas del club están muy fuertes, y debemos seguir luchando por mantenernos en la máxima categoría, que es donde debemos estar siempre". En dicho campeonato, Iguacel reconoció que su objetivo es el de "hacer una marca mínima europea" que pueda premiarle con el billete a las Olimpiadas. "Jugamos en casa, así que espero que haya buena afición y que la gente apoye a todo el equipo para que el club pueda sacar las máximas victorias y puntos. Espero que cada uno de los atletas esté entrenando fuerte y haciendo su trabajo también para mantenernos en la máxima categoría del atletismo nacional".

El presidente del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste, aseguró que dicho evento se trata de "la jornada de atletismo más importante en la historia la provincia de Huesca". En ella, el club altoaragonés competirá por la victoria junto con el scorpio Zaragozano, el Grupompleo Pamplona y la Real Sociedad, 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión