motor

El piloto turolense Gonzalo Sánchez sale de Jérez líder de Superbike

Se impuso en una de las carreras e hizo podio en otra para encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Gonzalo Sánchez, durante su participación en las carreras de Jérez.
Gonzalo Sánchez, durante su participación en las carreras de Jérez.
Heraldo.es

El actual Campeón de España de Supersport 300, el turolense Gonzalo Sánchez, ha logrado un doble podio, uno de ellos en lo más alto de los cajones, en la primera cita del Campeonato de España de Superbike, en el circuito de Jérez (Cádiz). Después de arrasar en la Copa Mundial de Yamaha en el Circuito de Barcelona Cataluña, el piloto del Team Arco partía como máximo favorito en el circuito andaluz. 

Tras conseguir la pole el sábado por la mañana, en la carrera de la tarde logró terminar tercero, después de una gran batalla en grupo con varios pilotos. 

Gonzalo Sánchez tenía muy claro que la mejor estrategia para el domingo sería hacer una buena salida y conseguir una pequeña ventaja que le sirviera para marcar su ritmo, que los demás pilotos se molestaran entre ellos y eso haría más fácil escaparse. Y así fue ya que tras una buena salida, pudo sacar unas décimas en la primera vuelta y marcar un ritmo muy fuerte, logrando la vuelta rápida de carrera en los comienzos de la misma y ya en la cuarta vuelta tenía una ventaja de dos segundos sobre el grupo de perseguidores, llegando a cuatro de diferencia en la siete. 

A partir de ahí, Sánchez se dedicó a controlar la carrera y no perder la concentración en ningún momento, para lograr una contundente victoria que le hace salir líder con 40 puntos, seguido de Daniel Ocete con 31 y Roberto Fernández con 29.

La próxima cita del Campeonato de España será en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) del 30 de mayo al 2 de junio, aunque antes tendrá la segunda ronda de la Copa Mundial de Yamaha del 19 al 21 de abril en Assen (Países Bajos), la catedral del motociclismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión