fútbol

Incidentes entre aficionados radicales del Athletic y el Mallorca sin heridos graves

La disputa ha tenido lugar a media tarde de este sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla, cerca de la zona de los seguidores del Mallorca.

Enfrentamientos entre ultras del Athletic y el Mallorca en Sevilla.
Enfrentamientos entre ultras del Athletic y el Mallorca en Sevilla.
X (Twitter)

Aficionados radicales del Athletic Club de Bilbao y del Real Mallorca, que este sábado disputan en el estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey de Fútbol, han protagonizado incidentes durante una pelea en una zona céntrica de la capital hispalense sin que haya habido heridos de gravedad.

Se trata de un partido histórico ya que el equipo vasco hace 40 años que no gana y el mallorquín, 21.

En la disputa, que ha tenido lugar a media tarde de este sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla, muy cerca de la zona de concentración de seguidores del Mallorca, han participado más de un centenar de aficionados radicales de ambos equipos y ha motivado la intervención de la Policía Nacional, que ha disuelto los disturbios generados, según han informado a EFE fuentes policiales. 

Las imágenes del enfrentamiento se han ido difundiendo en redes sociales como X (Twitter).

Durante los enfrentamientos, los aficionados radicales de ambos equipos, muchos de ellos consumidores de los bares cercanos, se han arrojado diferentes objetos y hasta sillas de los establecimientos, algunos de los cuales han sufrido ligeros desperfectos, según las fuentes.

La intervención de los agentes policiales ha logrado controlar la situación y dispersar a los aficionados.  

Cinco identificados

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ante este incidente, acontecido precisamente en un bulevar donde se alza una comisaría de dicho cuerpo, los agentes se movilizaron inmediatamente para abortar la refriega, tranducida en un intercambio de bengalas y mobiliario de hostelería entre seguidores de ambos equipos, y disolvieron a los grupos protagonistas de la liza.

Los agentes tomaron la identificación de cinco de estas personas, según la Policía Nacional, que precisa que no hubo detenciones, mientras el servicio unificado de emergencias 112 ha informado a Europa Press de que no constan asistencia sanitarias por este altercado. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión