La Magia del Grial supera el medio millar de inscritos

El evento, que tendrá lugar el sábado 8 de junio, propone un recorrido de 180 kilómetros y otro de 113.

Un ciclista, pedaleando sobre una de las carreteras que compondrá el recorrido de la Magia del Grial el 8 de junio.
Un ciclista, pedaleando sobre una de las carreteras que compondrá el recorrido de La Magia del Grial el 8 de junio.
H. A.

La marcha cicloturista La Magia del Grial organizada por el Club Ciclista Oscense sigue rompiendo barreras. El goteo de inscripciones continúa acrecentando un pelotón cicloturista que teñirá las carreteras de la Hoya de Huesca y la Jacetania el próximo 8 de junio. Son ya más de 500 los inscritos en una de las dos variantes propuestas por la organización.

El Club continúa trabajando de la mano de Supermercados Altoaragón y Renault AutoCuatro, fieles a su apuesta por el ciclismo, para ofrecer la mejor experiencia a los participantes. El concesionario oscense prestará sus vehículos para la ocasión mientras que Supermercados Altoaragón se volcará para nutrir los seis avituallamientos repartidos a lo largo de los 180 kilómetros de recorrido.

Para los partidarios de una distancia más accesible, la organización ha preparado una prueba de 113 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo, frente a los 3.000 de la opción gran fondo. El carácter solidario de la marcha -se donará a la asociación Valentia un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones- irá un paso más allá, pues miembros de dicha asociación se implicarán en el evento como voluntarios.


El recorrido

Con salida y llegada en Huesca, el trayecto circular -completo- de La Magia del Grial pasará por por Apiés, el Collado de Barza, Rasal, San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós, Puente la Reina, Murillo de Gállego, Ayerbe, Loarre y Bolea.

En última instancia, el Club Ciclista Oscense quiso hacer un llamamiento entre socios y no socios para apoyar la iniciativa en calidad de voluntarios, cuyas puertas permanecen abiertas para ayudar en la organización y funcionamiento de La Magia del Grial, prevista para el sábado 8 de junio. Aquellos que se presten para la ocasión recibirán una camiseta conmemorativa y tendrán acceso a la comida junto a los cicloturistas. Además, la presente será la última semana (1-7 de abril) para formalizar la inscripción incluyendo el maillot oficial de la marcha con el precio actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión