ciclismo-BTT

Sara Guérin e Israel Fuentes, los más rápidos en el Trofeo de Orientación de Peña Guara

La prueba se ha desarrollado este domingo en Sesa con alrededor de 80 participantes.

La categoría familiar contó con una gran participación.
La categoría familiar contó con una gran participación.
Peña Guara

Este domingo ha tenido lugar el 19º Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT organizado por el club oscense con el apoyo de la Comarca Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Sesa y la Federación Aragonesa de Orientación. Tras el éxito de la pasada edición la prueba volvió a desarrollarse en la localidad de Sesa estrenando un mapa nuevo de la zona norte del municipio y los colindantes de Salillas y Novales.

Algo más de 80 participantes de todos los niveles venidos de toda la geografía aragonesa disfrutaron de los recorridos propuestos por la organización que variaban entre los 15 km del recorrido de la categoría Familiar hasta los 35 km de la categoría más larga, M-Senior A.

Los trazados discurrieron por toda la zona norte del término municipal de Sesa en un terreno rápido y de pistas de muy buena ciclabilidad que hicieron que la velocidad de carrera fuera muy alta gracias también a la buena meteorología primaveral.

Tras el término de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un picoteo ofrecido por el Ayuntamiento de Sesa en su salón social y la posterior entrega de premios del con presencia de la alcaldesa de Sesa y el presidente de Peña Guara.

Los campeones de las categorías reinas (M y F-Senior A) fueron los corredores de Peña Guara Sara Guérin e Israel Fuentes, que invirtieron alrededor de 1:20 horas en completar todo el recorrido.

El resultado final de la prueba resultó de nuevo muy satisfactorio para la organización, y sirvió como preparación para los corredores aragoneses de cara a las próximas citas del calendario de la modalidad con la primera prueba de la Liga Nacional en Galicia los próximos 23 y 24 de marzo y el Campeonato de Aragón que se disputará en La Muela el domingo 14 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión