deportes

Casademont Zaragoza-Cadí La Seu: conjuradas para la revancha

El equipo se mide hoy (12.15) al conjunto catalán en un partido para afianzar la tercera plaza liguera. Cantero recuerda la dolorosa derrota del partido de ida.

El Casademont siempre crece, de la mano de la marea roja, cuando juega en el Príncipe Felipe.
El Casademont siempre crece, de la mano de la marea roja, cuando juega en el Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza se mide esta mañana, a partir de las 12.15 y en el pabellón Príncipe Felipe, al Cadí La Seu. El rival –en principio– no es de los ‘cocos’ de la liga, pero las jugadoras de Carlos Cantero tendrán que volver a la senda de la intensidad, la concentración y el trabajo en equipo para sacar adelante un duelo que podría afianzarlas en la tercera posición de la tabla, un objetivo nada baladí de cara al venidero ‘play off’.

El Casademont tiene que despejar las dudas que sembró tras su inesperada derrota en Gernika (64-56) hace ocho días, comprensible –en parte– tras el sobreesfuerzo realizado en los cuartos de final de la Euroliga. Ahora toca pasar página y tratar de llegar al parón liguero que provoca la Copa de la Reina –Casademont iniciará el viernes en Huelva la defensa del título– con las mejores sensaciones posibles.

Hacía mucho tiempo que Cantero y las suyas no disfrutaban de una semana sin partido en miércoles, con lo que estos días han podido –al fin– recuperar fuerzas y prepararse física y tácticamente para el partido de hoy. El Cadí La Seu ocupa actualmente la parte baja de la tabla (está en la posición 13ª con 9 victorias y 15 derrotas), pero el entrenador zaragozano no olvida cómo se perdió el partido de ida (84-76), después de desperdiciar una ventaja que se disparó hasta los 19 puntos.

Aquella remontada catalana aún duele y Cantero dijo el viernes que, aunque se espera un partido complicado, «hay ganas de cobrarse la revancha». El míster dio un puñado de claves para poder conseguir la victoria, que vienen a resumirse en tener la iniciativa y no desconectarse del partido en ningún momento. «Tenemos que marcar el ritmo de juego, tener la anotación, ganar la batalla del rebote y no caer en las trampas de los cambios defensivos».

Cabezas de serie

Las jugadoras con mayor amenaza por parte del Cadí La Seu son la eslovaca Veronika Remenarova, que juega casi 30 minutos por partido, y la escolta Julia Soler, con un buen porcentaje desde la línea de tres. Hasta hace apenas un mes el equipo urgelense contaba con una de las revelaciones de la liga, la pívot estadounidense Margaret Christine Bair que promediada 12,9 puntos por partido, pero se despidió de la disciplina del Cadí por motivos personales.

El equipo que entrena Fabián Téllez, al igual que Casademont, viene de cosechar una derrota frente a un equipo vasco, en su caso con el IDK Euskotren y con muy escasa anotación: 45-57.

Para recuperarse cuanto antes del bajón, Cantero pide a sus jugadoras salir «otra actitud, con otras ganas y otra competitividad», dado que una victoria esta mañana podría servir para asegurarse ser cabeza de serie para los ‘play off’, lo que «es un objetivo que queremos conseguir cuanto antes, para después centrarnos en luchar por las primeras plazas», afirma Cantero.

La de esta mañana, con el ‘roster’ al completo salvo Helena Oma, será la última prueba antes de la Copa de la Reina, para la que Casademont ya se está preparando «más en el aspecto físico que en el técnico o táctico», según el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión