La Fundación Deporte Solidario, un punto de apoyo para los esquiadores con discapacidad

Aramón Formigal alberga este sábado un acto de presentación de las actividades de esta fundación relacionadas con el esquí adaptado.

Uno de los participantes en esta competición inclusiva.
Uno de los participantes en el Campeonato de España de esquí adaptado.
Grupo Aramón

La Fundación Deporte Solidario realizará este sábado un acto de presentación de su actividad en la estación de esquí de Aramón Formigal al que acudirán diversas autoridades y representantes institucionales con el fin de poner en valor su labor a la hora de facilitar la actividad del esquí adaptada a personas con discapacidad.

El esquí es un deporte cuya práctica se torna realizable para las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad. Aquellas que requieren de material adaptado de alquiler para su ejercicio encuentran amplias dificultades económicas, amén de la necesidad de profesionales implicados y con los conocimientos técnicos necesarios para su actividad. Con esta realidad presente, la Fundación Deporte Solidario, tiene el objetivo de sufragar parte de los costes destinados a la práctica del esquí para las personas con discapacidad.

La Fundación Deporte Solidario realiza este acto con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de facilitar la práctica del deporte al aire libre para las personas con discapacidad. Además, se pretende hacer un llamamiento a instituciones y empresas a mostrar su apoyo y compromiso. Constituida en 2007, desarrolla sus actividades en la estación de Aramón Formigal desde 2009.

Acudirán representantes políticos e institucionales como la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García Torres; el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó; el presidente de la Fundación Deporte Solidario, Pedro Urieta; el presidente de Aramón, Antonio Gericó, y directivos de la entidad financiera y Obra Social Ibercaja.

La práctica de la actividad físico-deportiva posibilita a las personas discapacitadas la realización de gestos técnicos difíciles. Esto conlleva una mejora del esquema corporal, del autoconocimiento de su cuerpo y el desarrollo de la orientación espacial aunado a un aumento de la confianza personal.

La posibilidad de ruptura con respecto a las barreras psíquicas es posible gracias a la realización de un deporte, el desafío a un medio distinto al habitual con el fin de superarlo, el mantenimiento de un esfuerzo prolongado, soportar el sufrimiento del entrenamiento, el enfrentamiento a contrincantes o la asimilación de una victoria o una derrota. Desenvolverse en este tipo de situación provoca en las personas con discapacidad una necesidad de superación personal que muchas veces nunca hubieran imaginado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión