fútbol

La gran reacción del Teruel de Jardiel

Con el nuevo técnico, el club mudéjar es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, solo superado por el Deportivo de La Coruña, el Barça B y el Nástic 

Raúl Jardiel, en plena sesión de entrenamiento.
Raúl Jardiel, en plena sesión de entrenamiento.
 Javier Escriche

Le va bien al Teruel con Jardiel. Riman y todo... Después de un arranque duro en su estreno en la Primera RFEF, el club mudéjar ha desarrollado una extraordinaria reacción con la llegada del nuevo técnico. Lo anterior no cabe despreciarlo. Con Víctor Bravo, el club consumó el ascenso a Segunda RFEF primero y después consiguió un ascenso a Primera RFEF que constituye la más brillante página en la historia de la entidad.

Este año, como se preveía, las cosas no marchaban tan bien. Así, después de 13 jornadas, con siete empates y seis derrotas, Víctor Bravo cesó como técnico del club al que había llevado a su cima. Tomó las riendas del conjunto Raúl Jardiel, entrenador educado en el sufrimiento del fútbol regional. De las categorías inferiores del Stadium Casablanca con Carlos Espatolero y Castellano, a entrar en la Ciudad Deportiva. Incluso llegó al primer equipo como ayudante de César Laínez. Después se buscó la vida en el Ebro. La suerte no le acompañó allí, igual que tampoco acompañó a su equipo, al caer en el grupo catalán de la Segunda RFEF, dato que igualmente subraya la labor de Bravo, pues ascendió como campeón de ese potentísimo grupo. Decidido y sin complejos, este curso asumió el reto del Teruel en plena temporada.

Los registros desde la llegada de Jardiel al banquillo de Pinilla merecen un subrayado. Por ejemplo, los de la segunda vuelta. En esta porción del itinerario, el club mudéjar es el cuarto con mejor puntuación, solo superado por el Deportivo de La Coruña (de Idiákez y Soriano), por el Barça B y por el Nástic. Tres victorias, tres empates y una única derrota sintetizan el discurrir del Teruel en esta segunda ronda.

Ha visto por fin puerta el Teruel, que además ha robustecido más si cabe su vigor defensivo. Y no solo en casa, pues ha sumado en las últimas ocho salidas. Con doce encuentros por disputar todavía, desde luego el Teruel se ha declarado creyente. El triunfo de la última jornada ante el Rayo Majadahonda, entidad que no hace demasiado militó en Segunda División A, robustece más si cabe las aspiraciones de un conjunto que se siente capaz de todo.

En estos momentos, estaría fuera del descenso el Sabadell con 28 puntos. La zona de descenso la habitan el Tarazona, pese al puntazo conquistado el pasado fin de semana en León, el Sestao, el Logroñés y el Rayo Majadahonda, además de un Teruel penúltimo con 24 puntos. Esa penúltima plaza se ajusta al balance de todo el curso, pero la trayectoria última, sin embargo, aparece jalonada de argumentos para sonreír, para asegurar que el tema no acabará allí... El Sabadell, la cota de la permanencia, solo queda a cuatro. Apenas nada para el Teruel de Jardiel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión