FÚTBOL. PRIMERA RFEF

Segunda victoria consecutiva de un Teruel que ya no es último y se acerca a la salvación

El gol de Borja Martínez fue suficiente para doblegar al Rayo Majadahonda

Teruel-Rayo Majadahonda | Primera RFEF
Teruel-Rayo Majadahonda | Primera RFEF
CD Teruel

Licencia para soñar. El Teruel se está ganando el derecho a pensar que la permanencia ya no es una utopía. El primer paso ya está dado, que no es otro que abandonar esa última plaza donde llevan instalados casi toda la temporada, después de vencer a un rival directísimo como el Rayo Majadahonda al que logran adelantar tras estos tres puntos valiosísimos.

Nadie inquietó al rival durante los primeros instantes del encuentro. Los rojillos trataron de llevar la iniciativa en un inicio disputado en el que volvieron a implantar el guion habitual de Raul Jardiel presionando e intentando conseguir un gol tempranero. Transcurrieron los primeros 20 minutos sin pena ni gloria, con ambos conjuntos más pendientes de no cometer errores que de tratar de dañar a su contrincante.

El tanteo se acabó a la media hora, justo en el momento en el que llegó el gol decisivo.

Borja Martínez aprovechó la primera ocasión que dispuso para poner por delante al Teruel. Tras varios balones al área, Sierra colgó un balón y el extremo rojillo prolongó su racha anotadora con una diana similar a la del fin de semana pasada, con algo de fortuna pero directo al fondo de la portería. Con la mínima ventaja el equipo de Raúl Jardiel acabó la primera mitad.

Los madrileños apenas pudieron generar peligro a la portería de Taliby en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. A pesar de aparentar tener la situación controlada, Raúl Jardiel empezó a mover el banquillo, dando entrada a Facu García. Los turolenses resistieron muy bien ante las acometidas majariegas que no fueron demasiado intensas durante la primera mitad de la segunda fase del encuentro.

Taliby apareció salvador para desviar un chutazo de Alberto Fernández en una falta. El meta, a pesar que no había tenido mucho trabajo hasta entonces, se mostró fundamental en un momento tan importante. Que la fortuna del Teruel parece haber cambiado, quedó claro cuando a dos minutos de la finalización, Enri lanzó a puerta y el balón chocó con el travesaño, con el meta ya superado.

En el tiempo de descuento, los turolenses fueron capaces de sostener la solidez defensiva para sumar tres puntos de oro que dejaban al equipo más cerca del objetivo.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Arnau Gaixas, Sierra, Julen, Sanchís, Borja Romero (Facu García, 64), Fran Tena, Nacho Castillo, Borja Martínez, David Aparicio (Villa, 81) y Gabarre (Naranjo, 71).

Rayo Majadahonda: Sarr, Pelayo Suárez (Samu Expósito, 78), Kike Hermoso, Jorge Casado, Rodríguez, Raúl Tavares (Jeisson, 88), Reguera, Pablo Pérez (Cortés, 58), Alberto, Sergi García (Enri, 88) y Navarro.

Goles: 1-0, min. 30: Borja Martínez.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia. Amonestó a Julen, Sanchís, Fran Tena, Nacho Castillo; Raúl Tavares, Alberto y Sergi García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión