hockey hielo

Victoria y derrota para el Club Hielo Jaca en el inicio de la semifinal con el Txuri Urdin

Los jaqueses abrieron la serie el sábado con un triunfo claro (5-1) y este domingo han caído por la mínima (2-3).

Los dos próximos partidos de la semifinal se juegan en San Sebastián.
Los dos próximos partidos de la semifinal se juegan en San Sebastián.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin prometen una semifinal liguera de lo más emocionante, después de que cada equipo se hiciera con un triunfo en los dos partidos disputados en el pabellón de hielo de la ciudad jaquesa durante el presente fin de semana.

La semifinal de la Liga comenzó el sábado por la noche con un partido que acabó 5-1 (con parciales de 1-0, 2-0 y 2-1). Los jaqueses, que siempre fueron por delante, marcaron en el ecuador del primer tiempo por medio de Jaime Capillas, que también hizo el 2-0 al inicio del segundo tiempo, en cuya recta final llegó el tercer gol, obra de Pablo Pantoja.

El argentino Owen Haiek fue el autor del cuarto gol a mitad del último tercio, en cuyos compases finales Jon Aizpurúa recortó la desventaja. Dos minutos después, Pablo Tello marcó el quinto aprovechando una doble superioridad numérica favorable al equipo local.

Durante el segundo encuentro de las semifinales de la Liga, disputado en la tarde de este domingo, el resultado fue de 2-3 para los vascos (con unos parciales de 0-0, 2-1 y 0-2).

Los jaqueses fueron superiores en el primer periodo, pero no consiguieron abrir la lata hasta el ecuador del duelo por medio de Owen Haiek. Solo siete minutos después, Pablo Pantoja aumentó la ventaja. Los vascos se metieron de lleno en el partido anotando el 2-1 en superioridad numérica, cuando quedaban 14 segundos para el último descanso.

El gol redobló los ánimos del cuadro visitante ante un Jaca cada vez más cansado, que recibió el empate, obra del eslovaco Simon Kalousek, a 3 minutos y 14 segundos de acabar. Todo apuntaba a que el partido se encaminaba hacia la prórroga, pero una nueva sanción contra el Club Hielo Jaca permitió al Txuri volcarse en ataque y marcar el 2-3 de nuevo por medio de Mikel Mendizábal, quedando 31 segundos para la bocina.

De esta manera, la eliminatoria de semifinales (al mejor de cinco partidos) queda igualada (1-1). San Sebastián acogerá el tercer y el cuarto partido este próximo fin de semana, los días 9 y 10 de marzo. Si fuese necesario jugar un quinto partido, tendría lugar el día 16 en Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión