hockey hielo

El Club Hielo Jaca inicia en casa las eliminatorias por el título liguero

Los jaqueses se enfrentan en semifinales con el Txuri Urdin y los dos primeros encuentros se juegan en la pista jaquesa el sábado (21.30) y el domingo (15.00).

El CH Jaca se ha impuesto en los dos partidos ligueros a los donostiarras.
El CH Jaca se ha impuesto en los dos partidos ligueros a los donostiarras.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca encara ya la fase más decisiva de la Liga Nacional de Hockey Hielo coincidiendo con el comienzo de las semifinales por el título liguero, en las que se va a enfrentar al Txuri Urdin dentro de una eliminatoria al mejor de cinco partidos que se disputará durante la primera mitad del mes de marzo. Concluida la fase regular de la Liga, el equipo de Jaca quedó primero con 36 puntos, mientras que su rival de San Sebastián sumó 25 puntos y se hizo con la cuarta posición.

Por este motivo, el Club Hielo Jaca tiene el factor pista a su favor y deberá ejercer como anfitrión en los dos primeros encuentros de la semifinal, que se van a disputar en el pabellón de hielo local el sábado a las 21.30 y el domingo a las 15.00. Los jugadores de Jaca afrontan el presente fin de semana con la firme ambición de coger ventaja y desnivelar esta eliminatoria, a la que se va a dar continuidad en San Sebastián, donde está previsto el tercer partido el sábado 9 de marzo, al igual que el cuarto el domingo 10 si es necesario. En el caso de que ambos equipos ganen dos partidos, se tendría que jugar un quinto y definitivo encuentro, que devolvería la emoción a Jaca el sábado 16 de marzo.

En los enfrentamientos previos durante la fase regular, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin ofrecieron dos buenos partidos, que por pequeños detalles acabaron decantándose a favor de los jaqueses, que ganaron 2-3 (en la prórroga) el 11 de noviembre en San Sebastián y también se impusieron por 3-1 como locales el 30 de diciembre, en plenas Navidades.SH Majadahonda (segundo clasificado de la fase regular) y Barça Hockey Gel (tercer clasificado) disputarán la otra semifinal del campeonato liguero en las mismas fechas y con factor pista a favor de los madrileños.

El Club Hielo Jaca ha preparado un reconocimiento a la plantilla que se hizo con la primera Liga de hockey sobre hielo de la historia del club durante la campaña 1983-84. Así, se hará entrega de un obsequio a los componentes de aquella histórica plantilla que puedan acudir al partido que abre la semifinal liguera ante el Txuri Urdin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión