deportes de invierno

El Trofeo Pitarroy espera este fin de semana a más de 300 jóvenes esquiadores

La competición se celebra este sábado y domingo organizada por el Esquí Club Cerler Aneto y dirigida a deportistas de entre 8 y 12 años.

Cuadro de honor del Trofeo El Pitarroy en Cerler.
Cuadro de honor de un pasado Trofeo El Pitarroy en Cerler.
Esquí Club Cerler Aneto

El Esquí Club Cerler Aneto, impulsor en el valle de Benasque del esquí alpino de competición, celebra este fin de semana la edición 27 de la prueba Pitarroy, fija en el calendario nacional. Es un referente por todo lo que ha supuesto como apoyo e impulso a la competición de menores de entre 8 y 12 años.

Desde su inicio, la respuesta de clubes y federaciones ha sido especialmente significativa lo que animó a este club deportivo a luchar por una carrera que cada año acoge a más de 300 deportistas de todo el país.

El objetivo con el que se creó se mantiene intacto: apoyar el esquí de base, conformar un punto de unión de clubes de todo el país donde encontramos cada año una cantera que garantiza el futuro del esquí de competición español. Ahora 27 años avalan tanto la experiencia como la credibilidad.

Pitarroy es una de las citas anuales del prestigioso circuito Audi Quattro Cup de competición de esquí de la Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi).

Una año más las expectativas del Cerler Aneto en esta nueva edición se cumplen con la masiva respuesta que está recibiendo del esquí de base español. Volverá a recibir a más de 300 participantes y, seguro, se seguirá de nuevo la evolución positiva del futuro del esquí nacional.

Las pruebas serán un eslalon gigante este sábado en el marco de Circuito Audi Quattro Cup y un segundo eslalon gigante el domingo: en total 8 carreras repartidas en las categorías U10 y U12 (con doble manga en ésta última) masculino y femenino.

El Pitarroy volverá a ser la gran fiesta de la nieve este fin de semana en la estación de Cerler, donde se verá el altísimo nivel de los esquiadores más jóvenes del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión