El datchball se sigue abriendo paso en Aragón

Fraga alberga este sábado una competición que reunirá a más de 800 jugadores y un centenar de equipos.

Fraga acogió el VII Trofeo Provincial de Huesca de datchball.
Fraga ha acogido varias ediciones de este torneo.
Federación Aragonesa de Datchball

El datchball, el deporte mixto en el que hay que derribar al contrario con la pelota, sigue pujante en Aragón. Este sábado se celebra en Fraga la octava edición del ya tradicional torneo provincial. Promovido y organizado por la Federación Aragonesa de Datchball y patrocinado por el Ayuntamiento de Fraga, este año se alcanza el récord de participación con 100 equipos. Suman más de 814 jugadores, 459 hombres y 355 mujeres.

Entre ellos, miembros de la selección española del deporte ‘hermano’ del dodgeball que compiten a nivel europeo. Además, comparecerán 50 entrenadores, monitores, árbitros y coordinadores que, de forma altruista, colaboran y organizan el torneo. Habrá participantes de todas las categorías y edades de 5 a 60 años. Es un torneo gratuito con premios para todos los inscritos.

Como cada año, y atraídos por este novedoso y atractivo deporte, se va a desplazar un gran número de familias a esta localidad. Repiten muchas que ya han disfrutado del torneo en anteriores ocasiones en las que resultó un éxito. Los alojamientos y restaurantes de la localidad acogerán a todos estos jugadores a lo largo del día. Las familias y los participantes se sienten atraídos por un torneo en el que la diversión, la participación y la convivencia están por encima del resultado del mismo.

El datchball es un deporte nuevo en Aragón que trata de resaltar estos valores educativos desde hace unos años a través de torneos como este e incluso en los Juegos Escolares de Aragón. La jornada comenzará a las 9.00 en el polideportivo El Sotet de Fraga y finalizará con las finales de las distintas categorías y entrega de premios a las 20.00. Cabe destacar como en años anteriores la gran cantidad de equipos de edad adulta (de 16 a 60 años) que se apuntan en este torneo con 28 equipos de los 100 del evento.

El torneo es gratuito para todos los participantes que además se llevarán una medalla, además de copas y paletillas y jamones de Teruel para los equipos que consigan llegar a las finales de este divertido evento. Hay equipos de más de 36 municipios de la provincia de Huesca: Fraga, Zaidín, Vencillón, Osso, Belver, Albalate, Ontiñena, Alcolea, Ballobar, Peñalba, Sariñena, Lanaja, Lalueza, Tamarite, Alcampell, Albelda, Binéfar, Binaced, Esplús, Altorricón, Monzón, Fonz, Almunia de San Juan, Pomar, Barbastro, Puebla de Castro, Benabarre, Tierz, Huesca, Chistau, Caneto, Fiscal, Jaca y Sabiñánigo, Tardienta, Adahuesca, además de equipos invitados de la provincia de Lérida y Barcelona.

En categoría absoluta y veterana se abre el evento a equipos de Aragón donde vienen jugadores de las localidades anteriormente mencionadas y de Caspe, Maella y Zaragoza. El datchball promueve valores como respeto, esfuerzo, diversión, superación, igualdad, cooperación y competición. Además, es un deporte mixto y tiene un sistema de puntuación en valores en el que valora hasta el comportamiento del público que está en la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión