baloncesto

El Casademont acaba la Minicopa de Málaga en la sexta posición

Aunque al descanso ganaba por 18 puntos al Joventut, un mal tercer cuarto les ha costado la derrota final por 88-72.

Álex Tovar entra a canasta con la oposición verdinegra.
Álex Tovar entra a canasta con la oposición verdinegra.
ACB Photo/David Grau

El infantil A del Casademont Zaragoza ha concluido este sábado su participación en la Minicopa de Málaga con una derrota contra el Joventut de Badalona en el partido que les enfrentaba por el quinto y sexto puesto. Comenzó muy bien el encuentro el conjunto que dirige Miguel Giménez y, de hecho, los aragoneses se llevaron una buena renta al descanso con un marcador que reflejaba un 24-42 a favor de los rojillos. 

Sin embargo, en la reanudación un catastrófico tercer cuarto con un parcial de 33-8 para los catalanes obligó a Casademont a remar y remar hasta finalmente morir en la orilla: 88-72 fue el resultado final. Carlos Cebrián fue ayer el jugador más valorado con 21 puntos y 10 rebotes en poco más de 29 minutos. Por parte de los verdinegros, destacaron la anotación de Xavier Falla (con 15 puntos) y Alex Piqué (con 16), ambos uniendo fuerzas en el vendaval de la Penya en el citado tercer cuarto. En la recta final los aragoneses intentaron oponer resistencia, pero tampoco consiguieron ganar ese parcial: el resultado final reflejó una ventaja de 16 puntos para el Joventut.

El infantil cierra el torneo con una única victoria (contra el Básquet Girona en la segunda jornada) y tres derrotas frente a Barcelona, Valencia y Joventut. No obstante, las sensaciones del equipo han sido buenas y el hecho de haber conseguido participar en esta fase final ya es muy meritorio.

Como era de esperar, la gran final de la Minicopa la disputarán mañana (a las 13.00, en el pabellón Martín Carpena) el Real Madrid y el Barcelona, que ganaron sus duelos de semifinales con contundencia: el Madrid por 110-64 al Valencia y el Barça por 97-46 al Unicaja. El ranquin de esta Minicopa concluye, de momento, con el Joventut como quinto clasificado, el Casademont sexto, Baxi Manresa en el séptimo escalón del podio y Básquet Girona, octavo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión