BALONCESTO

El zaragozano Álex Tovar, un pequeño gran triplista en la Minicopa

El base de Casademont certificó la victoria contra Girona con un lanzamiento sobre la bocina de posesión desde el 6,75.

Álex Tovar, con el balón, en un encuentro clasificatorio para la Minicopa.
Álex Tovar, con el balón, en un encuentro clasificatorio para la Minicopa.
ACB Photo/David Grau

Mide 1,63, lleva el doble cero a la espalda y mete triples sin despeinarse. Alejandro Tovar Ereña, el base que lleva las riendas del Casademont Zaragoza en la presente Minicopa Endesa de Málaga, está maravillando a propios y extraños con sus penetraciones, su dirección del juego y su facilidad para anotar de tres. Una canasta suya desde más allá del arco certificó la victoria del pasado miércoles contra el Báquet Girona y el vídeo ha sido reproducido y reposteado en distintas redes sociales.

El joven estudiante de Marianistas no tuvo dudas en uno de los momentos más calientes del partido (Girona se había acercado a cuatro puntos a falta de poco más de un minuto) y, cuando se agotaba el reloj de la posesión, hizo una suerte de ‘step back’ y levantó el tiro que prácticamente cerró el partido. A sus trece años, Tovar (nieto del mítico José Luis Ereña) es una de las piedras angulares de este mini-Casademont, y ya brilló en la fase previa que permitió al equipo clasificarse para esta Minicopa. Lo cierto es que toda la plantilla está repleta de jugadores descollantes y a los que se les augura un gran futuro como el pívot Sadio N’Diaye, el techo de la competición que estos días se disputa en Málaga, o Samuel Gimeno, que anotó 21 puntos en el partido contra el Girona.

Tras una abultada derrota en el inicio de la Minicopa frente al todopoderoso F. C. Barcelona, los rojillos lograron ayer una victoria de mérito y hoy se jugarán el pase a semifinales del torneo en otro duelo con las espadas en todo lo alto frente al Valencia Basket.

Tovar atiende las instrucciones de su técnico, Miguel Giménez.
Tovar atiende las instrucciones de su técnico, Miguel Giménez.
ACB Photo/David Grau

Los que dirige Miguel Giménez están disfrutando estos días en Málaga no sólo del ambiente festivo de la Copa del Rey, sino también de algunas sesiones de formación como la que les brindó el pasado jueves el exbaloncestista Berni Rodríguez.

La Minicopa encarará su recta final el sábado, con la disputa de las semifinales (en horario de mañana) y los partidos por el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto (en horario de tarde). El domingo por la mañana, a partir de las 10.30, se dirimirá el tercer y cuarto puesto, mientras que la gran final del campeonato llegará a las 13.00 en el Martín Carpena de Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión