baloncesto

Curry la enchufa... ¡incluso desde el túnel de vestuarios!

El jugador de los Golden State, que esta semana se convirtió en el mejor triplista de la historia, anota desde más allá de 35 metros en un entrenamiento.

Stephen Curry
Stephen Curry
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO CORBIS

Nos tiene malacostumbrados a triples acrobáticos y canastas inverosímiles desde todos los rincones de la cancha. Anoche sumó otra más a su amplio repertorio al anotar, como quien no quiere la cosa, prácticamente desde el túnel de vestuarios. Stephen Curry, la súperestrella de los Golden State Warriors, logró el 'más difícil todavía' con una canasta imposible que hoy está recorriendo las redes sociales como la pólvora. 

Son más de 35 metros los que separan al jugador de la canasta y el lanzamiento, que saca desde la cadera girándose casi como un lanzador de peso, toma una parábola perfecta que la lleva directa al fondo de la red. Curry gusta de dejar pequeños detalles en todos sus entrenamientos y maravilla a los fans que se congregan para verlo. La reacción de sus seguidores tras la nueva proeza es de griterío y celebración (alguno se frota los ojos), pero más curiosa resulta la de sus compañeros de equipo que no se sorprenden en exceso, acaso porque no saben muy bien desde donde llega ese balón. El propio Curry se marca un bailecito, también registrado por decenas de teléfonos de los aficionados, nada más ver que el tiro entra para alborozo de la grada.

El base de los Warriors se ha convertido recientemente en el máximo triplista de la historia de la NBA con un récord de 2.977 triples anotados en 789 partidos. El de la 'bahía' de San Francisco le arrebató el puesto esta semana a Ray Allen, que llevaba 2.973 triples, pero habiendo jugado 511 partidos más que Curry.

El lanzador será este fin de semana protagonista del All Star de la NBA, dado que participará en una novedosa 'batalla de sexos', que se celebra en la madrugada del sábado por primera vez. El duelo le enfrenta a Sabrina Ionescu, la jugadora con mejor muñeca y que mejor porcentaje tiene de la liga femenina (WNBA). En principio, la baloncestista de las New York Liberty, con récord histórico de anotación, parte como favorita en las apuestas, pero Curry -con una efectividad superior al 43% a lo largo de su carrera- fijo que da guerra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión