judo

El judo aragonés brilla en la Copa de España júnior celebrada en Binéfar

La delegación aragonesa ha cosechado 19 medallas: cinco de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Los judocas aragoneses exhiben sus medallas.
Los judocas aragoneses exhiben sus medallas tras la competición de Binéfar.
Fajyda

Este fin de semana, la localidad de Binéfar ha sido el epicentro del judo nacional al acoger la III Copa de España de Judo Junior Binéfar 2024, un evento que ha congregado a los mejores talentos del país en esta disciplina. La delegación aragonesa ha destacado especialmente, cosechando un total de 19 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, de las cuales 8 fueron obtenidas por judokas locales de Binéfar para reafirmar el excelente nivel de judo en la región y dejando a la autonomía como primera en el medallero por autonomías, con Valencia y Cataluña por detrás.

Se colgaron el oro los binefarenses Hugo Teres, Mama Coulibaly y Ballalo Coulibaly; Eduardo Miranda (Club Judo Huesca) y Leire Alias (Judo Club Zaragoza). Las platas fueron para Aran Alias y Máximo García (Judo Club Zaragoza); Sogona Magassa (Club Judo Binéfar), Daniel Nogarón (Escuela Judo Ibon) y Sara Obón (Centro Natación Helios). Los bronces fueron para Sandra Naval, Daniela Teres, Sira Diallo y Sandro Pla (Club Judo Binéfar); Guillermo Gracia y Candela Pérez (Club Judo Huesca), Esther Soriano (AD Jufre), Javier García (Escuela Judo Ibon) y Adrián Vélez (Judo Club Zaragoza).

El evento, que tuvo lugar en el pabellón El Segalar, no solo fue una competición de alto nivel, sino también una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio entre los atletas. A su vez en esta copa se examinaban árbitros de judo para subir a categoría de árbitro nacional, Aragón obtenía un nuevo árbitro, Jorge Mallafre.

La tarde del sábado se dedicó a un entrenamiento federativo que contó con la participación de 200 judokas y la presencia del equipo de tecnificación de judo aragonés al completo, en una muestra de compromiso con la formación continua de los deportistas.

Este domingo por la mañana se dio paso al Campeonato de Judo Provincial Huesca en las categorías benjamín y alevín, atrayendo a 190 jóvenes judokas de clubs de toda la provincia. Esta jornada, marcada por el espíritu formativo, destacó por el entusiasmo y la pasión de los más jóvenes por este arte marcial.

Este campeonato no solo ha sido una vitrina para el talento y la técnica de los judokas aragoneses, sino también un importante punto de encuentro para fomentar los valores del judo, como el respeto, la disciplina y el esfuerzo, entre los jóvenes deportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión