deportes

El Pamesa Teruel busca la octava victoria consecutiva para encarar pletórico la Copa del Rey

Los turolenses reciben al Arenal Emevé de Lugo, un equipo que se mueve en la zona baja de clasificación.

Partido entre el Pamesa Teruel y Arenal Emeve disputado en Los Planos.
Partido entre el Pamesa Teruel y Arenal Emeve disputado en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol afronta este sábado (18.30) en Los Planos el último partido liguero previo a la disputa de la Copa del Rey frente al modesto Arenal Emevé de Lugo impulsado por una buena racha de juego y resultados. Tras haber superado la decepción por la eliminación de la Challenge Cup europea, los turolenses han retomado la buena senda en la competición nacional y ya suman siete victorias consecutivas. De imponerse casa, los naranjas acumularían ocho triunfos consecutivos en la Superliga y afrontarían la cita copera con la moral alta.

Toda la plantilla del Pamesa está disponible, aunque son dudosos el central Víctor Méndez, que sale de una larga lesión y que no estará al 100% de su potencial, y el también central Xavier Fresquet, que ha sufrido molestias recientemente. Mientras que Fresquet podía saltar de inicio a la cancha, la intervención de Méndez será, en el mejor de los casos, esporádica.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, afirma que todos los jugadores están en un buen momento anímico tras la serie de siete victorias ligueras. Añade que sería conveniente añadir otro triunfo al listado para llegar a la Copa “con buenas sensaciones”.

El rival, que se mueve en la zona baja de la tabla clasificatoria, se plantará en Los Planos en una tendencia ascendente en cuanto a su juego, donde destaca la aportación del opuesto José Luis Linares y del alemán Max Schulz. Torcello advierte de que los turolenses tendrán que emplearse a fondo para doblegar a los gallegos, que se impusieron a los turolenses en el partido de ida de la Superliga. En el último partido de liga, vencieron por un inapelable 3-0 al CV Melilla, cuarto clasificado.

El Pamesa disputará el choque del sábado con un ojo puesto en la Copa, que se disputará del 15 al 18 de febrero en Leganés (Madrid). Maxi Torcello señala que, visto el rendimiento del equipo, las aspiraciones son máximas en el torneo del KO, porque el equipo turolense “puede competir con cualquiera”.

La última jornada precopera incluye como partido más destacado el que disputarán el CV Melilla contra el Guaguas canario, líder destacado de la Superliga son seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Grupo Herce Soria, y que es el principal candidato al título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión