baloncesto

Sergio Scariolo ofrecerá "entrenamientos magistrales" en Zaragoza

El seleccionador nacional dará un clínic a entrenadores aragoneses del 19 al 22 de febrero, coincidiendo con el partido España-Letonia.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo..ALBERTO NEVADO / FEB..04/09/2022[[[EP]]] [Original: EuropaPress_4660515_seleccionador_nacional_baloncesto_sergio_scariolo.jpg] //EP// Autor: Fecha: 04/09/2022 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Id: 2022-2620443 [[[HA ARCHIVO]]]
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo..ALBERTO NEVADO / FEB..04/09/2022[[[EP]]] [Original: EuropaPress_4660515_seleccionador_nacional_baloncesto_sergio_scariolo.jpg] //EP// Autor: Fecha: 04/09/2022 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Id: 2022-2620443 [[[HA ARCHIVO]]]
Alberto Nevado/EP

La selección española de baloncesto se enfrentará a Letonia el próximo día 22 un partido de clasificación del Eurobasket en el pabellón Príncipe Felipe. Sergio Scariolo aprovechará su presencia a orillas del Ebro para dar un clínic -desvelando algunas de sus tácticas y estrategias- a todos los entrenadores que quieran apuntarse a estas clases magistrales.

Las federaciones española y aragonesa de baloncesto (FEB y FABZ), en colaboración con la asociación española de entrenadores (AEEB), anunciaron ayer esta convocatoria con el sugerente título de ‘Entrena con Scariolo’, pero la actividad no va dirigida a chavales sino a entrenadores de baloncesto. Las fechas concertadas son del 19 al 22 de febrero y en las webs y redes sociales de las citadas entidades están los formularios de inscripción.

"Se trata de una oportunidad única para aprender de la mano de uno de los entrenadores más laureados del panorama internacional, a través de la asistencia a los entrenamientos de la selección y reuniones de trabajo con Sergio Scariolo y su cuerpo técnico", explican desde la federación. Scariolo, cuyo hijo juega en el Lobe Huesca La Magia, ha estado al frente de relevantes banquillos como los de Baskonia, Milán, Toronto Raptors o más recientemente la Virtus de Bolonia.

Confidencialidad

Las plazas de la convocatoria son limitadas y "debido a que se trata de una actividad de altísimo nivel se realizará una selección de candidatos entre las solicitudes", añaden. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia acreditativo de su participación, que computará como 20 horas de prácticas en caso de ser necesario para alguna titulación. En el formulario de inscripción se detalla que es una "actividad enmarcada en el ámbito estricto de trabajo entre la FEB y la AEEB", por lo que los participantes tienen que asumir un "compromiso de confidencialidad" y no podrán difundir públicamente en ningún medio "ningún tipo de información relacionada" con los entrenamientos. Los secretos tácticos de Scariolo quedan, por tanto, a buen recaudo, con la intención de que el combinado nacional pueda seguir sorprendiendo a los rivales de cara al futuro Eurobasket o a otras competiciones.

El España-Letonia del día 22 llegará un año y medio después de la última visita de la selección masculina a Zaragoza. Concretamente, fue en julio de 2022 frente a Macedonia del Norte. El anterior había sido en febrero de 2020 frente a Polonia.

Letonia se encuentra actualmente en el top 10 del ranking FIBA, en el que ha ascendido 22 puestos tras su actuación en la Copa del Mundo. Cuenta con jugadores de gran nivel como Arturs Zagars, Rodion Kurucs o Rolands Smits. España, por su parte, se mantiene en el segundo puesto del ranking a escasos 8 puntos del líder, Estados Unidos, y por delante de Alemania, Australia y Serbia.

Las entradas para el partido que corresponde a una de las ventanas FIBA están a la venta en la web oficial de la Federación Española y las más baratas cuestan 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión