PIRAGÜISMO

El Descenso Internacional del Cinca ya tiene fecha: se celebrará el 25 de agosto

La competición ha sido incluida de nuevo en el calendario oficial de las federaciones española e internacional de piragüismo.

24º Descenso Internacional del Cinca
24º Descenso Internacional del Cinca.
Verónica Lacasa

El Descenso Internacional del Cinca ya tiene fecha para la edición de este año: será el domingo 25 de agosto, día en el que se va a celebrar su edición 25. La prueba deportiva, incluida como Prueba Oficial de Interés Especial por la Real Federación Española de Piragüismo en el calendario oficial de pruebas deportivas, también se ha incluido dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), dentro del apartado de eventos mundiales de maratón como competición oficial de carácter internacional.

El Descenso Internacional del Cinca, organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club Mequinenza, y la Federación Aragonesa de Piragüismo, mantiene el máximo nivel deportivo otra edición más.

La organización de la prueba ya está trabajando en la preparación de la nueva edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística, teniendo la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón. El consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Adolfo Sasot, ha mostrado su ilusión en los preparativos, pues, según Sasot, “se está trabajando con más ánimos si cabe en esta edición, pues 25 años de descenso es una cifra que merece ser celebrada. Para la ocasión ya estamos trabajando para dar mucha más visibilidad a la competición, para darle más estatus y conseguir más afluencia tanto de participantes como de público”.

Como en ediciones pasadas, el evento deportivo por excelencia del Bajo Cinca volverá a contar en la jornada previa con la regata nacional de jóvenes promesas para categorías base, slalom, canoa sup y una prueba del circuito nacional de paracanoe.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística se tiene previsto que las inscripciones vuelvan a abrirse el próximo 1 de junio del presente año y tendrá una limitación máxima de 500 participantes, tal como ha ido ocurriendo en ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión