Hockey hielo

Nueve jaqueses, dispuestos a mantener vivo el sueño olímpico de la selección española de hockey hielo

Gastón González, Jaime Capillas, Adrián Torralba, Pablo Pantoja, Pablo Fernández, Alfred Encinar, Ismael Escartín, Raúl Barbo y Bruno Baldris afrontan desde el jueves la tercera fase del Preolímpico.

La selección española de hockey hielo de la anterior ronda del Preolímpico.
La selección española de hockey hielo de la anterior ronda del Preolímpico.
RFEDH

La selección española de hockey hielo afronta desde este jueves en Hungría la tercera ronda de la fase de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, un escalón al que nunca antes había llegado y que logró subir el pasado mes de diciembre al imponerse en la liguilla que disputó en Países Bajos al combinado anfitrión además de a Tailandia y Georgia. Entonces, los aragoneses ya fueron protagonistas y ahora lo seguirán siendo. Nueve jaqueses forman parte del combinado nacional que ha sido convocado por Luciano Basile. Atendiendo a la gran campaña que está protagonizando el CH Jaca, líder de la competición doméstica con solo un tropiezo, no es de extrañar.

A tierras magiares se han desplazado los delanteros Gastón González, Jaime Capillas, Adrián Torralba y Pablo Pantoja, los defensas Pablo Fernández, Alfred Encinar e Ismael Escartín, y el portero Raúl Barbo. También, Bruno Baldris, que actualmente milita en el Étoile Noire francés. Con ellos también están 

El debut será ante los anfitriones y favoritos este mismo jueves a las 18.30. El viernes el cruce será con Japón a las 16.30 y el sábado España cerrará la liguilla con Lituania a la misma hora. El campeón seguirá adelante para afrontar una ronda más del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Los próximos Juegos Olímpicos de invierno se disputarán en 2026 entre Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026. Ya están clasificados Italia, por ser el anfitrión, además de Canadá, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza y República Checa restando tres plazas que son las que se adjudicarán tras la fase de clasificación.

En la anterior ronda España venció a Tailandia (15-2), Georgia (5-1) y Países Bajos (3-4). Con respecto a entonces la única diferencia en cuanto al grupo de aragoneses la representa la entrada de Pablo Pantoja por Alejandro Carbonell, también del CH Jaca.

La selección española vive un momento dulce. Antes de superar por primera vez una fase del Preolímpico, en abril conquistó en Madrid un Mundial que le hizo ascender a la División 1 B, la tercera categoría. Allí Barbo y Baldris fueron incluidos en el equipo ideal y Carbonell se llevó el premio de mejor jugador del combinado nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión