El aragonés Jorge Cardona, oro y plata en el torneo paralímpico de Brasil de tenis de mesa

El palista zaragozano suma un buen puñado de puntos en su carrera para lograr el billete para los Juegos Paralípicos de París 2024.

Jorge Cardona con sus dos medallas conquistadas en Brasil
Jorge Cardona con sus dos medallas conquistadas en Brasil
H. A.

Tras sus dos platas conseguidas hace una semana en Egipto, el triple medallista paralímpico Jorge Cardona ha cosechado un oro y una plata (en la Clase 9) en el 2024 ITTF Brazilian Para Open, una competición destacada en el calendario del tenis de mesa para personas con discapacidad de Factor 40 que se ha disputado del 1 al 4 de febrero en la localidad de Sao Paulo (Brasil).

El palista zaragozano del Publimax CAI Santiago, comenzó su participación con la prueba individual, donde se clasificó primero de grupo tras vencer a los brasileños Conceiao y Caldeira, ambos por 3-0, y una gran victoria ante el francés Lucas Didier, nº 7 del ranquin mundial individual mientras que Cardona figura en novena posición. Cardona tuvo que remontar un 0-2 en contra para hacerse con un sufrido triunfo por 3-2.

En el cuadro final entró en semifinales donde venció claramente al británico Ashley Facey (WR 13) por 3-0. En la gran final le esperaba su compañero de dobles, el vasco Ander Cepas, ante el que cayó por 3-0.

Ya en la modalidad de dobles, la dupla Cardona-Cepas hizo honor a su condición de favoritos (Cardona figura el número uno de la clasificación mundial en esta modalidad y Cepas es el quinto) y solo cedieron un set en todo el torneo, precisamente en la gran final ante la pareja formada por Didier y Facey (3-1) a la que arrebataron el oro. En semifinales, los españoles habían derrotado por 3-0 a la pareja de Taipei formada por Lin y Hu. 

Con estos dos metales, Jorge Cardona vuelve de su doble participación en quince días en Egipto y Brasil con pleno de medallas (un oro, una plata y dos bronces) y un buen puñado de puntos a sumar de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión