Tenis de mesa: el aragonés Jorge Cardona consigue dos medallas de bronce

El aragonés se acerca a sus cuartos Juegos Paralímpicos tras su triunfo en Egipto. 

Jorge Cardona se lleva dos medallas de bronce en el torneo de Egipto.
Jorge Cardona se lleva dos medallas de bronce en el torneo de Egipto.
Publimax CAI Santiago TM

El palista Jorge Cardona, del Publimax CAI Santiago, ha conseguido dos medallas de bronce en el torneo celebrado en Egipto.

Actualmente situado el undécimo en el ranking mundial individual, Cardona quedó encuadrado en grupo con el n.º uno del torneo, el ucraniano Ivan Mai (n.º 4 mundial) y el egipcio Hassam Hosny. El aragonés se clasificó segundo de grupo tras vencer a este último por 3-0 y caer ante el ucraniano por 1-3.

El palista se enfrentó en cuartos de final al francés Didier Lucas, n.º 8, ante el que Cardona consiguió una remontada de 0-2 a 3-2 con el que se auguraba la medalla de bronce. Esta victoria también se traducía en un buen número de puntos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ya en semifinales, no pudo contra su compañero de dobles, el vasco Ander Cepas, quien venció a Cardona por un claro 3-0.

En cuanto a la modalidad de dobles, la dupla Cardona – Cepas, quienes partían como favoritos para llevarse el torneo, tuvo que retirarse en semifinales debido a una lesión de Cardona.

Con estos resultados, Cardona (nº 1 del ranking mundial en dobles) y Cepas (nº 5),se acercan un poquito más a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, que serían sus cuartos Juegos para el aragonés.

El siguiente torneo es del 1 al 4 de febrero en Sao Paulo (Brasil), donde Cardona ya se encuentra concentrado con la selección nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión