motociclismo

El Trial de San Vicente inaugura en su regreso el calendario aragonés de motociclismo

La prueba de Tierz, que contará con medio centenar de participantes, vuelve a celebrarse tras cuatro años de paréntesis.

Trial de San Vicente
Trial de San Vicente
Rafael Gobantes

El Trial de San Vicente regresará este domingo al circuito de Tierz por primera vez desde 2020. La prueba organizada por la Peña Motociclista Oscense no solo regresa al calendario aragonés tras el paréntesis ocasionado en buena medida por la covid, sino que lo hace inaugurando el calendario de 2024 de la Federación Aragonesa de Motociclismo. Desde las 10.00, medio centenar de pilotos buscarán el primer triunfo del curso.

En la que es la 45ª edición de la cita, los pilotos, llegados de Aragón y de otras comunidades como la valenciana, Cataluña y La Rioja, deberán hacer frente a un trazado al que tendrán que dar tres vueltas y que destaca por la facilidad con la que los espectadores pueden seguir la prueba. Se han marcado siete zonas y habrá clasificaciones para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4 y TR Promesas. Se prevé una buena climatología y habrá servicio de restauración.

El Trial de San Vicente es puntuable para el Campeonato de Aragón. Tras él, llegarán las paradas de Herbes, en Castellón, el 17 de marzo; de Calcena, el 7 de abril; de Alcañiz, el 13 de abril; de Estadilla, el 5 d mayo; de Foz, el 26 de mayo; del Matarraña, el 22 de septiembre; y de Mequinenza, el 20 de octubre. Está pendiente de fecha la cita de Andorra.

El año pasado, se proclamaron campeones de Aragón Sergio Puyo (TR1), Germán Mallor (TR2), Olau Turmo (TR3), Mario Micolau (TR3+50), Carlos Piazuelo (TR4) y Carmelo Florenza (TR4+50).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión