Deportes
Suscríbete

La RFEF denuncia ante la Guardia Civil la "extracción de material del VAR" del Real Madrid-Almería

El organismo federativo anunció también que mantiene abierta una investigación interna por el suceso.

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol ante el Almería durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21
El delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol ante el Almería durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21
Kiko Huesca

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil por la publicación de los audios del VAR del partido de Primera División del domingo entre el Real Madrid y la UD Almería en el Santiago Bernabéu, un hecho que califica de "extremadamente grave" y por el que tratará de "depurar responsabilidades".

"La RFEF ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División", señaló en un comunicado.

El organismo federativo publicó tras el encuentro, que acabó con remontada y victoria del conjunto de Carlo Ancelotti en el descuento (3-2), varios audios relacionados con los goles y un tanto anulado al Almería por falta previa.

Sin embargo, el medio del periodista Gerard Romero 'Jijantes' sacó a la luz un extracto que la RFEF no había publicado, relacionado con una posible agresión de Vinícius a Pozo; en él, el árbitro de campo del encuentro, Hernández Maeso, y el de la sala VOR, Hernández Hernández, hablan de la jugada, que se resolvió sin sanción.

La RFEF anunció también que mantiene abierta una investigación interna por el suceso. "Es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y -la RFEF- espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades. Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión