hockey hierba

La aragonesa Begoña García se clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección española de hockey hierba derrota n la tanda de ‘shoot out’ a Irlanda en las semifinales del Preolímpico de Valencia.

Partido España-Irlanda, de semifinales del Preolímpico de Valencia
Partido España-Irlanda, de semifinales del Preolímpico de Valencia
EVA MANEZ

La aragonesa Begoña García disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección española femenina de hockey hierba superó este jueves a Irlanda en la tanda de ‘shoot out’ (3-0), con la zaragozana formando parte del equipo titular, en el partido de  las semifinales del Preolímpico que se ha disputado en Valencia, y logró su propósito de presentarse en la cita olímpica del próximo verano. Las 'Red Sticks' estarán en los Juegos por tercera edición consecutiva, tras sus clasificaciones para Río de Janeiro y Tokio. Campeona olímpica en Barcelona 92, su única ausencia desde ese éxito fue en Londres 2012. 

España llegaba a la hora decisiva del Preolímpico con muy buenas sensaciones tras haber ganado sus tres partidos de la fase de grupos, entre ellos a la potente Gran Bretaña. La victoria ante Irlanda dio el pase definitivo. 

Las irlandesas, número 13 de la clasificación mundial, también acudían a la cita en línea ascendente después de una primera fase invicta y sólo un gol encajado, buena prueba de una fortaleza defensiva y física que también exhibió este jueves. En la primer amitad, las mejores llegadas fueron para las irlandesas, pero Clara Pérez demostró su potencial e impidió que sus oponentes pudieran batirla. 

Mejoró España tras el descanso, aunque sin acierto ofensivo. El partido entró con todo por decidir a sus últimos 15 minutos, pero la presión pudo con ambos combinados, que no quisieron tomar demasiados riesgos y casi dando por buenos los 'shoot out'. Ahí, Clara Pérez elevó un 'muro' a las irlandesas, mientras que los aciertos de Lucía Jiménez, Julia Strapatto y de María López, esta con una excelsa vaselina, sellaron el pasaporte hacia la capital francesa.

Ya son cuatro las deportistas aragonesas que han garantizado su presencia en la próxima cita olímpica. Se trata de las gimnastas Inés Bergua y Alba Bautista, y de Esther Briz, quien competirán en la modalidad de remo. 

Ficha técnica

0 (3) – España: Clara Pérez; Lucía Jiménez, María López, Marta Segú, Constanza Amundson, Blanca Pérez, Begoña García, Xantal Giné, Laia Vidosa, Alejandra Torres-Quevedo y Patricia Álvarez. También jugaron Laura Barrios, Sara Barrios, Júlia Strappato, Belén Iglesias, Lola Riera y Beatriz Pérez

0 (0) – Irlanda: Ayeisha McFerran, Roisin Upton, Niamh Carey, Sarah Hawkshaw, Kathryn Mullan, Hannah Mcloughlin, Naomi Carroll, Ellen Curran, Charlotte Beggs, Katie Mckee y Beth Harper. También jugaron Sarah Mcauley, Michelle Carey, Sarah Torrans, Elena Neill, Chloe Watkins, Deirdre Duke

Goles: sin goles en el partido. En ‘shoot out’ marcaron Lucía Jiménez, Júlia Strappato y María López.

Árbitras: Kelly Hudson (NZL) y Michelle Meister (ALE). Mostraron tarjeta verde a la española Amundson y la irlandesa Mckee.

Incidencias: primera semifinal femenina del Preolímpico de Valencia disputado en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ante unos 2.000 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión