El Casademont Zaragoza incorpora al base Dídac Cuevas, procedente del Tizona

El jugador, de 23 años y 1,78 de altura, viene para reforzar una posición que se quedó falta de efectivos tras la marcha de Cinciarini.

Didac Cuevas, con la camiseta del Tizona.
Didac Cuevas, con la camiseta del Tizona.
Tizona Burgos

El Casademont Zaragoza ha anunciado la contratación del base catalán Dídac Cuevas como nuevo jugador del equipo. El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el Grupo Ureta Tizona Burgos, de LEB Oro, donde militaba el jugador, para su traspaso e inmediata incorporación a la disciplina de Porfirio Fisac

Cuevas es un base de 23 años y 1,78 de altura, nacido en Barcelona el 12/06/2000. Ha militado en las categorías inferiores de la selección española y está "considerado por muchos el base del futuro", según señala el Casademont en la nota de prensa oficial con la que ha anunciado el fichaje. Cuevas estaba siendo el un jugador importante en LEB Oro y desde el Casademont Zaragoza han querido reconocer "la buena disposición mostrada por Tizona Burgos para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

El jugador llegará a Zaragoza en las próximas horas y se incorporará a la disciplina del primer equipo en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico. Con su incorporación, el club refuerza la posición de base, que había quedado dañada tras la precipitada marcha de Andrea Cinciarini. 

Cuevas llegó a Burgos en la campaña 2021/22, en la que el Tizona militaba en la LEB Plata, finalizando cuartos en la Liga Regular 'Oeste', para posteriormente caer en la primera ronda de playoffs. En la temporada siguiente, el conjunto burgalés firmó una campaña histórica en la LEB Plata, sufriendo tan solo 3 derrotas y logrando el ascenso a la LEB Oro.

Esta temporada el club ha dado un paso adelante, y ha tenido en Cuevas uno de sus principales baluartes. En el Club Baloncesto Tizona se han mostrado "muy orgullosos del trabajo realizado en la progresión de Dídac Cuevas, y que, gracias a esa formación, tenga la oportunidad de jugar en la ACB". "En el club estamos muy contentos de formar parte en el desarrollo de jugadores jóvenes, para que logren alcanzar grandes cotas deportivas", han añadido. Antes de llegar a Burgos, Cuevas militó en el CB Clavijo de Logroño, en el CB Prat, en Melilla y el el Barça B.

Problemas desde el inicio

Desde el inicio de la temporada, el Casademont ha padecido numerosos contratiempos en la posición de base. De hecho, perdió a Stefan Jovic, la pieza angular de su proyecto deportivo, al abonar el Valencia Basket la cláusula de rescisión del jugador cuando sólo faltaban cinco días para el inicio de la competición oficial. La reacción del club atendió a la contratación de Andrea Cinciarini, quien, sin embargo, rindió en Zaragoza por debajo de las expectativas generadas. Además, el italiano abandonó la plantilla el 10 de diciembre, por motivos personales, después de haber participado en 12 encuentros de la Liga Endesa y en 7 partidos del torneo continental.

El club incorporó este mismo mes de enero a Rati Andronikashvili, quien se estrenó con los zaragozanos ante el Girona, el pasado 6 de enero, aunque su participación se redujo a sólo cuatro minutos y medio al haber sufrido una lesión de rodilla que, en principio, le mantendrá alrededor de un mes y medio de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión