deportes

La triatleta brasileña Luisa Baptista sufre un "grave atropello" y el conductor se fuga

La deportista, de 29 años, entrenaba ciclismo en el municipio de São Carlos cuando fue arrollada por un conductor que no le auxilió. Está ingresada en un hospital y su estado "es delicado".

La triatleta brasileña Luisa Baptista en una imagen de archivo.
La triatleta brasileña Luisa Baptista en una imagen de archivo.
luisabaptistad

La triatleta brasileña Luisa Baptista, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sufrió un "grave accidente" mientras entrenaba ciclismo y el conductor se dio a la fuga sin prestarle socorro, según informaron este sábado fuentes oficiales.

Un vehículo "chocó de frente" con Baptista, de 29 años, mientras iba en su bicicleta y "el conductor huyó del lugar sin prestar socorro", en el municipio de São Carlos, en el interior del estado de São Paulo, tal y como indicó el club Sesi São Carlos en una nota.

La triatleta, que representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los últimos Panamericanos, celebrados este año en Santiago de Chile, está ingresada en un hospital y su estado "es delicado", de acuerdo con la Confederación Brasileña de Triatlón. "El equipo médico está esperando a que su cuadro se estabilice para la realización de nuevos exámenes", indicó en un comunicado la entidad, que informó que se puso en contacto con amigos de la deportista que "estaban presentes en el momento del accidente".

El Comité Olímpico Brasileño (COB) deseó "una plena recuperación a Baptista, quien fue campeona tanto en la categoría individual como mixta en Lima 2019, "tras el grave accidente de la mañana de este sábado", en una mensaje publicado en sus redes sociales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión