El Municipal de Deportes de Barbastro pasa la inspección de la Federación ante el partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona

El club quiere colocar gradas supletorias para alcanzar los 6.000 espectadores

Responsables de la federación, del club y del Ayuntamiento esta mañana en el Municipal de los Deportes de Barbastro.
Responsables de la federación, del club y del Ayuntamiento esta mañana en el Municipal de los Deportes de Barbastro.
UD Barbastro

La eliminatoria de la Copa del Rey entre la U.D. Barbastro y el F.C. Barcelona se jugará en el Municipal de los Deportes. El campo reúne las condiciones mínimas exigidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como así lo han corroborado esta mañana técnicos de la entidad en su visita a las instalaciones acompañados por el alcalde, Fernando Torres, el concejal de Servicios, Javier Garcés, y el presidente del club rojiblanco, Rafa Torres, el vicepresidente Manuel Juárez y el tesorero Isaac Álvarez. A la reunión se ha sumado representantes de la producción televisiva que retransmitirá en directo el partido que se disputará el domingo 7 de enero a las 21.00.

La RFEF han confirmado definitivamente al estadio como sede de la eliminatoria, acallando los rumores de que el partido, por aforo y condiciones del terreno de juego, se disputara en otra localidad, como Huesca. Así lo ha transmitido la U.D. Barbastro en un comunicado que concluye señalado que el “estadio ha obtenido el visto bueno definitivo de todas las partes”.

Sobre la capacidad, ésta rondará los 6.000 espectadores. El Municipal supera las 2.800 localidades por lo que la U.D. Barbastro junto al Ayuntamiento están barajando ya presupuestos para el alquiler de gradas supletorias que se instalarán detrás de ambas porterías.

Será necesario también reforzar la iluminación con la contratación de nuevos focos para garantizar una buena retransmisión de TV. Y además acondicionar un espacio para la prensa, ante el interés mediático que ha suscitado este choque.

Sobre la venta de entradas, la junta directiva de la U.D. Barbastro se reúne esta tarde para analizar cómo se va a realizar la venta de entradas y el precio de las mismas en función del número final de asientos. Como mínimo el club quiere instalar 3.00 asientos más. “El primer paso era tener el visto bueno de la Federación y se han marchado muy contentos. Les ha gustado la instalación, cómo lo estamos haciendo y el interés que tenemos. Así que adelante con el partido”, afirma el presidente Rafa Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión