atletismo

La San Silvestre de Barbastro quiere ser de récord

En la edición en la que cumple 45 años, la organización de la prueba atlética se ha marcado el reto de llegar a los 300 participantes, lo que implicaría igualar su máximo histórico.

Una imagen de la San Silvestre de Barbastro.
Una imagen de la San Silvestre de Barbastro.
J. L. P.

Llegar a los 300 participantes, el que hasta ahora es su máximo histórico, ese el reto que se ha marcado la organización de la San Silvestre de Barbastro de cara a su próxima edición, la que hará la número 45, cifra que la convierte en la más antigua de la provincia de Huesca. Organizada por el Club Atletismo Barbastro, su pistoletazo de salida se dará el próximo 31 de diciembre a las 18.00.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de categorías masculina y femenina y se cronometrará a los diez primeros. Se anima a acudir disfrazados.

El año pasado los primeros fueron los atletas del Hinaco Monzón, Armando García y Martina Laplana. En el palmarés de la prueba figura el montisonense y bronce en el Campeonato del Mundo de 2003 Eliseo Martín, con cinco victorias, y también el binefarense José Pallarés, que con seis presencias en lo más alto del podio es el atleta masculino más laureado. De entre las féminas, Mónica Saludas, montisonense, acumula también seis victorias. En categoría masculina; Armando García y José Antonio Adell también han ganado la prueba en cinco ocasiones. La San Silvestre barbastrense recordará también la figura del desaparecido atleta Rubén González, será la 23ª edición que se celebra en memoria de su figura. El trazado será un circuito urbano de cinco kilómetros al que se darán dos vueltas.

En la presentación llevada a cabo este lunes, Fernando Torres, alcalde Barbastro, destacó que su celebración constituye "una evidencia de que, tras un año muy difícil, el club sigue con su actividad y al servicio de los deportistas de nuestra ciudad y de un deporte tan noble como es el atletismo”. Jesús Lacoma, presidente de la entidad definió la prueba como “muy emotiva”. Se recupera también el patrocinio de Alcampo, que permitirá sortear regalos entre los asistentes. La prueba tiene además un matiz solidario, porque se destinará un euro por corredor a la Fundación Cepaim. Marina Bremón, se representante, agradeció la colaboración y recordó que su organización desde hace cuatro años trabaja en favor de la inserción de refugiados y asilados en el Somontano.

Por último, Francisco Albert, concejal de Deportes, agradeció a todos los implicados su trabajo para hacer posible una nueva edición de una prueba atlética que es ya un clásico de la Navidad barbastrense. Albert animó a todos los barbastrenses a participar en la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión