san silvestre

García y Laplana, del Hianco Monzón, vencen en la San Silvestre de Barbastro

La prueba ha reunido a cerca de 300 corredores.

Ganadores de la San Silvestre de Barbastro.
Ganadores de la San Silvestre de Barbastro.
J. L. P.

Los atletas del Hinaco Monzón Armando García y Martina Laplana han vencido esta tarde en la carrera popular de San Silvestre de Barbastro, la decana de las carreras de final de año de Aragón que ha cumplido su 44 edición y además la 22 edición del Memorial Rubén González, malogrado atleta del Club Atletismo Barbastro, organizador de esta carrera que aúna lo deportivo y lo festivo. Así ha quedado patente en la presencia de muchos corredores disfrazados, tanto de las edades infantiles, como en la absoluta. Desde los clásicos Papa Noelés, los unicornios, superhéroes y otros personajes de ficción han copado las calles del centro de la capital del Somontano, ante una gran expectación de público que ha alentado a los corredores, antes de tomarse las uvas.

La prueba ha reunido a unos 285 participantes, entre la categoría infantil, y la absoluta, llegados de varias partes de la provincia de Huesca y también de otros puntos de España, que han aprovechado para pasar la Nochevieja en el Somontano.

Una imagen de la San Silvestre de Barbastro.
Una imagen de la San Silvestre de Barbastro.
J. L. P.

El atleta de Fonz revalidó el triunfo conseguido el año pasado y con el de hoy ya lleva cinco trofeos conseguidos en esta emblemática prueba que ha transcurrido por un circuito urbano de 2,5 kilómetros con salida y llegada en el paseo del Coso, al que los corredores han debido de dar dos vueltas hasta completar los 5 kilómetros. Gracia y su compañera de club Martina Laplana se han llevado como trofeo el jamón otorgado por el patrocinador del club Julián Mairal.

Foto de la salida infantil y absoluta y de los ganadores.
Foto de la salida infantil.
J. L. P.

El pódium masculino se ha completado con otro veterano de esta prueba, Fernando Esperanza, del Intec Zoiti, y el tercero ha sido el también oscense Luis Bandrés, corredor de la Peña Ferranca de Barbastro. Mientras que en la clasificación femenina, la segunda y tercera han sido las atletas locales Marta Millaruelo y Lucía Gracia del Club Atletismo Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión