La Copa Ibérica Trail del Campo de Daroca se estrena en 2024

El torneo contará con tres pruebas: en Daroca, el 10 de marzo; en Used, el 14 de abril, y el Desafío Herrerino, el 4 de mayo

I Copa Ibérica Trail 2024
I Copa Ibérica Trail 2024
HERALDO

La Copa Ibérica Trail de la Comarca Campo de Daroca verá la luz de forma oficial en los primeros compases de 2024. Se trata de un torneo que constará entre los meses de marzo y mayo y que une tres pruebas con trayectorias de mayor y menor tradición en el calendario deportivo. La primera cita será la Daroca Trail, el domingo 10 de marzo; la siguiente, en Used el domingo 14 de abril, y la octava edición del Desafío Herrerino, el sábado 4 de mayo.

Se trata de una iniciativa coordinada entre la plataforma Ibérica Bike and Trail, el Club de Montaña de Daroca, la Asociación Cerro de la Almenara de Used y la Asociación Cultural y Deportiva La Hilada de Herrera de los Navarros. Así, una mesa técnica con integrantes de estas entidades comenzó los preparativos hace un año con el objetivo de enlazar estas carreras y favorecer, a través de su unión, la promoción de las mismas y del territorio.

Según detalla la organización, los interesados en participar y en optar a la clasificación general deberán inscribirse en las tres pruebas, competir en modalidad trail -larga, media o corta, la misma en todas- y finalizarlas. Se acogerán, además, al reglamento establecido por cada carrera. La Copa tendrá dos clasificaciones, la general absoluta y la general comarcal, de corredores empadronados en los municipios de la comarca, divididas en categorías masculina y femenina.

El sistema de puntuación se guiará por el tiempo marcado. Al finalizar las tres pruebas, se sumarán los tiempos registrados por cada participante, siendo el corredor o corredora que menos tiempo haya invertido en las carreras quien se alce con la Copa. Entre otras novedades, la organización entregará a los primeros clasificados de las absolutas masculina y femenina la camiseta de 'líder'.

Así, por ejemplo, los participantes con mejores tiempos en el balance global, tras la Daroca Trail y la Trail Ibérica de Used, serán los que tengan que portar esta prenda, cuyo color variará según la modalidad, en el Desafío Herrerino. En cuanto a los premios, los habrá para los tres primeros de cada categoría. Todos los participantes que finalicen las tres carreras, por su parte, obtendrán un premio de finisher. Los inscritos en las tres recibirán un detalle.

"La I Copa Ibérica Trail es una gran oportunidad para los amantes del trail, ya que les aporta los beneficios que conlleva la práctica deportiva y, además, les invita a conocer un territorio único y privilegiado para la misma", destacan desde las Consejerías de Deportes y Turismo de la Comarca Campo de Daroca. Entre sus objetivos está la promoción y la concienciación "sobre el respeto y cuidado del entorno y luchando contra la despoblación y el éxodo rural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión