voleibol

El Pamesa Teruel quiere aprovechar el buen momento de sus centrales para doblegar al rival de Challenge

Los turolenses afrontan los octavos de final contra MÁV Elóre SC húngaro con la moral alta tras cerrar su participación en la Copa del Rey.

Los jugadores del Pamesa Teruel celebran un tanto en la eliminatoria de dieciseisavos de la Challenge.
Los jugadores del Pamesa Teruel celebran un tanto en la eliminatoria de dieciseisavos de la Challenge.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol disputa este miércoles (19.30) el partido de ida de los octavos de final de la Challenge Cup frente al MÁV Elóre SC húngaro con la moral por las nubes después de haber remontado la anterior eliminatoria frente el Panvita Pomgrad esloveno -3-1 en la ida y 4-0 en la vuelta en Los Planos- y de asegurarse una plaza en la Copa del Rey de 2024 al derrotar al Leleman Conqueridor València por un contundente 3-0 el pasado sábado en la cancha turolense. 

El rival, un desconocido en el concierto europeo, llega de una liga como la húngara que no figura entre las mejores del continente, aunque el MÁV Elóre es el conjunto más fuente entre los magiares. El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, explica que el equipo húngaro es muy "ordenado" y destaca por su opuesto y por un colocador que se suma sin titubeo a las labores de ataque. Por el contrario, flaquea en el juego de sus centrales, precisamente la faceta que mejor funciona esta temporada en el Pamesa. 

Tocello indica que, a pesar de la baja de uno de los centrales turolenses titulares, Víctor Méndez, el juego por el centro de la red "puede hacer mucho daño" a conjunto húngaro. El entrenador adelanta que la ausencia de Méndez será cubierta por Xavier Fesquet.

Otro cambio en el estilo de juego, que se arrastra de los últimos partidos, es dejar al opuesto Miguel Ángel Martínez en un segundo plano, mientras que se encargan de sus funciones Rafael Zelayeta y Emilio Ferrández. El entrenador naranja señala que, ante los malos resultados que acumulaba el equipo, tuvo que introducir cambios que, finalmente, han conseguido remontar tanto en nivel de juego como en los marcadores. 

Maxi Torcello admite que la plantilla está en "un buen momento" tras superar la primera eliminatoria de la Challenge y sellar el billete para la próxima Copa del Rey. "Hemos ganado en confianza con los buenos resultados y el buen juego desplegado", añade Torcello.

El preparador afirma que el MÁV Elóre es un equipo con un potencial de juego similar al del Pamesa Teruel y en cualquier caso superior al Panvita Pomgrad de Eslovenia. "El partido contra el equipo húngaro será muy duro y disputado por nivel parejo de las dos escuadras", añade. 

La igualdad garantiza un partido "bonito" para los aficionados que acudan a Los Planos, que podrán disfrutar de puntos largos y disputados. El preparador llama a los seguidores naranjas a llenar las gradas porque el respaldo de la hinchada es "importantísimo" para los jugadores del Pamesa. "Supone un plus muy importante para disputar el choque y es un elemento diferencial de nuestro equipo", remacha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión