La selección aragonesa disputa la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA

El combinado de la Comunidad disputa del 8 al 10 de diciembre en Vigo la primera ronda de esta competición de fútbol formada por jugadores no profesionales.

La selección aragonesa de la Copa de las Regiones UEFA
La selección aragonesa de la Copa de las Regiones UEFA
fútbolaragon.com

La selección aragonesa de la Copa de las Regiones UEFA parte este jueves 7 de diciembre desde Zaragoza para participar en la primera fase española 2023-24, que se llevará a cabo en Coia (Vigo) del 8 al 10 de diciembre con las maletas cargadas de ilusión.

El equipo aragonés se enfrentará a Canarias y al anfitrión, Galicia, en esta primera fase nacional del campeonato que dan forma los jugadores no profesionales. El combinado parte con el reto de "realizar un buen papel" y acabar como primera de grupo para pasar a la fase intermedia.

Así lo asegura el técnico Richi Civera, quien explica la dificultad que entraña este campeonato: “Afrontamos esta primera fase con dos rivales de entidad como son Canarias y Galicia, campeón de la edición anterior”. La última participación de Aragón en esta Copa de la Regiones fue en la temporada 2019/20 en Extremadura, donde se impuso a Cataluña (1-0) y cayó ante la anfitriona (2-1), siendo eliminado. Los campeones de cada grupo, junto con los dos mejores segundos clasificados avanzarán hacia la fase intermedia, que se disputará por el sistema de eliminatorias a partido único.

Convocatoria de Aragón
Convocatoria de Aragón
futbolaragon.com

De la convocatoria actual de Richi Civera que se desplaza a tierras gallegas, solo dos jugadores repiten de la participación anterior: Karol Losin y Daniel Andreu. El experimentado defensa Karol Losin asegura que el "nivel de otras comunidades es muy alto, pero en Aragón se están haciendo bien las cosas y podemos conseguir algo importante”. En la misma línea habla Daniel Andreu: “Es un orgullo volver a estar en la lista, intentaremos conseguir cosas bonitas en este campeonato”.

En la expedición también viajan el vicepresidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Emilio Gracia, y el director de Estrategia, Manuel Torralba.

Horario y dónde ver a Aragón en la Copa de las Regiones UEFA

Viernes, 8 de diciembre: en directo, Canarias - Galicia (12.00)

Sábado 9 de diciembre: en directo Aragón - Canarias (12.00)

Domingo, 10 de diciembre: en directo, Galicia - Aragón (12.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión