judo

Aragón brilla en la Copa de España de judo de Barbastro

Los cadetes se adjudicaron el primer puesto del medallero y los infantiles, el segundo, dentro de una competición en la que hubo 747 deportistas.

El pabellón Ángel Orús de Barbastro estuvo abarrotado durante la Copa de España.
El pabellón Ángel Orús de Barbastro estuvo abarrotado durante la Copa de España.
FAJYDA

El judo formativo aragonés sacó músculo durante el fin de semana en un abarrotado pabellón Ángel Orús. Barbastro albergó la IV Copa de España A infantil y cadete, una cita que congregó en la capital del Somontano a 747 deportistas y que permitió que muchos de ellos hayan dado el salto al ranking nacional. Aragón se hizo con el primer puesto en el ranking cadete y el segundo en el infantil, lo que desde la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados se observa como un reflejo del éxito de los Planes de Tecnificación y las Aulas de Tecnificación que está llevando a cabo junto al Gobierno de Aragón y los clubes.

Más allá de lo deportivo, la competición también tuvo una importante repercusión en otros ámbitos. Fueron unas 3.500 personas las que se acercaron hasta Barbastro y se calcula que el impacto económico fue de 350.000 euros. Consolidada la cita, el próximo objetivo que se plantea la organización es el de conseguir la calificación de Supercopa de España, la máxima distinción.

En cadete, Aragón contó con 84 participantes dentro de un cuadro en el que aparecían 444 deportistas de quince autonomías, además de la selección del Principado de Andorra. Se consiguieron colgar seis oros, tres platas y siete bronces. A los metales hay que agregar dos quintos y seis séptimos puestos. Por detrás quedaron la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En infantil, se realizó primero una fase previa en la que hubo 99 aragoneses. De ellos, llegaron a la disputa de la clasificación final veinte que se hicieron con tres oros, cuatro platas, cuatro bronces y seis quintos puestos. Solo fueron mejores los resultados de Cataluña.

Macalou, en el Europeo sub-23

El barbastrense Moussa Macalou no tuvo suerte durante su participación en el Europeo sub-23 celebrado en Alemania. Cayó en la primera ronda frente al sueco Maxlin Miljohn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión