Astún y Candanchú acogerán un fin de semana de esquí inclusivo el 16 y 17 de diciembre

Atades, CEOE Aragón y Gobierno de Aragón organizan una escapada a la montaña que aúna deporte, solidaridad, empresa e inclusión.

Presentación del Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón.
Presentación del Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón.
Oliver Duch

Inclusión, solidaridad, deporte, empresa, responsabilidad social… Todos estos valores y muchos más estarán presentes el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en Astún y Candanchú. Allí se va a organizar, por primera vez en España, un encuentro inclusivo de esquí y responsabilidad social, dirigido a empresas con sus equipos, colaboradores y familias con o sin discapacidad. Organizado por Atades, CEOE Aragón y Gobierno de Aragón, aspira a reunir a más de 300 personas en torno a la nieve.

Será un encuentro de deporte adaptado, en el que todos podrán participar en todas las actividades independientemente de sus capacidades. Cada participante podrá configurar su fin de semana de nieve según sus gustos, y podrá elegir entre esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas de nieve, actividades adaptadas… Será un fin de semana perfecto para compaginar el ocio familiar con el networking.

Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón, ha señalado en la presentación este viernes que esta actividad “es un motivo de orgullo” para su organización, ya que “la responsabilidad social es muy importante para las empresas”.

Antonio Rodríguez Cospe, presidente de Atades, ha apuntado que la idea es “aunar deporte, solidaridad e inclusión” y que la actividad física es “fundamental para poner en valor las capacidades de las personas a las que atendemos”. El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha advertido de que “uno de los ámbitos donde siguen estando excluidas las personas con discapacidad son las actividades de ocio o deportivas”, y que este fin de semana va a permitir “disfrutar de la nieve con independencia de nuestras capacidades con nuestras familias y amigos”.

Por su parte, el director general de Turismo de DGA, Jorge Moncada, ha valorado que este fin de semana es “una forma maravillosa de promover la accesibilidad de personas en el entorno deportivo”, y la prueba de que “el deporte puede unir a personas con distintas capacidades”.

La actividad tendrá un mínimo de 300 participantes y tendrá un intenso programa. Paseo con raquetas, esquí en trineo adaptado, máster class de distintas modalidades de la mano de deportistas con discapacidad, snowboard, cata de vinos, visita a la estación de Canfranc… Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en atades.org y en centraldereservas.com, donde podrán reservar todas las necesidades para el fin de semana de alojamiento, forfaits, alquiler de material, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión