Firmado el convenio colectivo de los trabajadores de Candanchú

El comité alcanza un acuerdo con la empresa sobre los incrementos salariales, los festivos y la nocturnidad. 

Nevada en Candanchú con la borrasca Ciarán
Nevada en Candanchú con la borrasca Ciarán
Laura Zamboraín

El comité y la empresa han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo de la estación de esquí de Candanchú. Las dos partes han firmado este miércoles el pacto después de que la asamblea de trabajadores ratificara el pasado lunes un preacuerdo. Ahora deberá ser la autoridad laboral la que lo certifique para poder formalizarlo.

El sindicato UGT, el único presente en el comité, ha mostrado su satisfacción por el convenio, que introduce mejoras salariales en los tres próximos años, según ha explicado Josetxu Úriz, secretario comarcal de Jaca-Sabiñánigo, y representante de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo. 

El acuerdo incluye una subida salarial en 2023 del 5% más 500 euros lineales. También se extiende a los años 2024 y 2025 con porcentajes del 4% y el 2,2% y aumentos de 250 euros en cada anualidad. 

Asimismo hay un incremento del pago de las horas extra (15 euros), y los festivos se computarán como un 175% de la hora ordinaria garantizando la jornada habitual. Se recoge asimismo un complemento por nocturnidad, de 22.00 a 6.00, además de otro adicional para los pisa-pistas entre la 1.00 y las 6.00.

El documento firmado por las dos partes afecta a una plantilla de unos 120 trabajadores, de los cuales una parte tienen contratos indefinidos y otros son empleados de temporada. 

La estación de esquí de Candanchú ha recibido esta semana, por segundo año consecutivo, el premio a la 'Mejor Estación de Esquí de España' en los World Ski Awards 2023. "Este reconocimiento llega en un momento especialmente ilusionante para Astún-Candanchú 100K, marcado por proyectos ambiciosos y una visión de futuro prometedora", valoran desde el centro invernal.

Los World Ski Awards son reconocidos mundialmente por premiar la excelencia en el turismo de esquí. Candanchú ha competido junto con otras destacadas estaciones de esquí españolas como Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueira/Beret, Boí Taüll, Masella y Sierra Nevada.

Además, aseguran que este galardón es un "estímulo significativo" para seguir adelante con proyectos innovadores y planes mejoras que están en marcha, "reafirmando el compromiso de Candanchú con la evolución y la excelencia en el turismo de esquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión