Pedro Acosta reescribe la historia del motociclismo

El murciano ha conquistado su segundo título en tres temporadas antes de cumplir los 20 años y ya prepara su salto a MotoGP en 2024.

Pedro Acosta celebra el 2023 Moto2 World Champion
Pedro Acosta celebra el 2023 Moto2 World Champion
Vincent Thian

Cuando Pedro Acosta (Mazarrón, Murcia. 25/05/2004) entró en los libros de historia del motociclismo conquistando el Mundial de Moto3 en su temporada de debut, la sensación que había en el paddock es que no se trataba de un título más, sino que era el primero del murciano. Solo dos años después ha sumado el de la categoría intermedia a su palmarés y la próxima temporada se estrenará en la clase reina sin haber cumplido aún veinte años. La percepción ahora es que tampoco será éste su último alirón del 'Tiburón' ya que el techo está por descubrir.

El primer campeón de 2023 ha sumado en lo que llevamos de temporada siete victorias y catorce podios, y a falta de dos grandes premios por disputarse, los últimos que correrá en Moto2, ya ha culminado una temporada excelsa. Pedro Acosta se ha mostrado muy superior a sus rivales este año. Solo pudo plantarle cara al inicio de año un inspirado Tony Arbolino, que llegó líder al parón del verano pero que después fue incapaz de seguir el ritmo arrollador del murciano. En las diez carreras que se han disputado desde el mes de agosto, Acosta ha quedado por delante de Arbolino en nueve y ya en la pasada cita de Tailandia gozó de su primera bola de título. Un campeonato que ha podido certificar en el podio de Malasia, con dos carreras de margen y con la autoridad de los grandes campeones.

Si en su primer año mundialista asombró al mundo entero con un estreno estratosférico, logrando tres victorias y un segundo puesto en las cuatro primeras carreras, y un título que llegó casi por inercia y de manera inesperada. La temporada pasada, ya con todos los focos apuntando sobre él, tocó sufrir. Llegaron las lesiones, como esa fractura en el fémur a mediados de año que le obligó a parar justo cuando empezaba a sentirse cómodo con la Moto2. Pero en el tramo final de la temporada pasada ya se vio a un potencial dominador de la categoría. Y ese 'mal' año (fue quinto siendo rookie en Moto2) le hizo aprender muchas cosas. "Sobre todo aprender a perdonarme a mí mismo por los errores. Siempre pienso que si Pedro Acosta está al 100 % las 22 carreras, puede ganar las 22 carreras. Pero no se pueden ganar todas las carreras en una temporada. El objetivo tiene debe ser intentar ser competitivo en todas y no fallar. Y este año hemos fallado poco".

Tras los pasos de Marc Márquez

A estas alturas está claro que Pedro Acosta no es un piloto más. Ni siquiera es un campeón más. En tres temporadas en el Mundial ya ha ganado dos títulos, algo que no lograron pilotos como Valentino Rossi, que necesitó de cuatro años, o Marc Márquez que lo hizo en cinco. Pese a que odia las comparaciones, con su precocidad se ha ido apuntando a los clubes donde aparecen los nombres más exclusivos del motociclismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión