La Audiencia confirma la absolución de Óscar Fle y su directiva en el conflicto con el Zaragoza CFF

El club femenino apeló la sentencia del pasado mes de junio y ahora la Audiencia confirma el fallo, aunque exime de las costas al equipo.

Juicio entre el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (Rubén Alcaine) y la Federación Aragonesa de Fútbol (Óscar Fle) en la Ciudad de la Justicia
El juicio entre el Zaragoza Club de Fútbol Femenino (Rubén Alcaine) y la Federación Aragonesa de Fútbol (Óscar Fle) se celebró el pasado verano.
Francisco Jiménez

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la absolución del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y de su junta directiva, del delito de coacciones, en el conflicto judicial que les enfrentaba con el Zaragoza CFF. El club femenino recurrió la sentencia que el pasado mes de junio exculpaba a los dirigentes federativos, y ahora la Audiencia confirma la sentencia, aunque estima parcialmente el recurso en lo que se refiere al pago de las costas.

El juicio entre las partes se celebró los pasados 31 de mayo y 1 de junio. Fue la consecuencia de un desencuentro entre ambas partes que viene de lejos. El Zaragoza CFF disputaba sus partidos en las instalaciones de la Federación, los campos Pedro Sancho del Actur, pero tenían problemas por los horarios, formas de uso y cuestiones económicas. En verano de 2019, el primer equipo del club se marchó y comenzó a disputar sus partidos en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego. Sin embargo, el 30 de agosto de ese año ambas partes firmaron un contrato por el que las categorías base del ZCFF dispondrían de la instalación para realizar sus entrenamientos y partidos; pero no así el primer equipo, origen del conflicto, por no entender del mismo modo dicho contrato ambas partes.

El 2 de septiembre de 2019, el Zaragoza CFF emitió un duro comunicado cargando contra la Federación, y ésta decretó la suspensión “hasta nueva orden” del uso de los campos del Pedro Sancho por los equipos del club de fútbol femenino. En el referido comunicado se señalaba que se estaba produciendo una discriminación por razón de sexo. A partir de ahí, comenzó un cruce de denuncias que se ha dilatado en el tiempo y que derivó en la vía Penal.

Tras la sentencia del mes de junio, además de la absolución de Óscar Fle y de su junta directiva, el juez impuso al Zaragoza CFF el pago de las costas judiciales. El nuevo fallo de la Audiencia ratifica el contenido de la sentencia anterior, pero estima parcialmente el recurso del Zaragoza CFF y le exime del pago de las costas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión