ciclismo

Fraga acoge el Campeonato de España de pump track

Alrededor de 200 ‘riders’ competirán este fin de semana en la localidad del Bajo Cinca.

Circuito de pump track de Fraga.
Circuito de pump track de Fraga.
Ayto. Fraga

Fraga pone este fin de semana el broche a una temporada en la que el pump track nacional ha estado muy ligado a Aragón. Tras la disputa de dos pruebas de la Copa de España en Monzón y Aínsa, la localidad bajocinqueña será la sede del Campeonato de España, una cita en la que se espera la presencia de 200 ‘riders’ de diferentes categorías. El sábado se ha reservado para los entrenamientos oficiales, mientras que la jornada de competición será el domingo.

Entre las 10.00 y las 12.30 será el turno de las categorías de formación, las que van de promesas a infantil. Los cadetes, júnior, sub-23, élite y máster competirán entre las 14.30 y las 16.45.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, destacó este miércoles el trabajo realizado por el área de Deportes para albergar la competición. “Ser la sede de un evento que es el más importante del año en una disciplina deportiva siempre es motivo de orgullo”, dijo. Asimismo, el regidor puso en valor “la gran cantidad de visitantes que se acercarán a nuestra ciudad para disfrutar del campeonato”.

En la misma línea, el concejal de Deportes, David Casanova, indicó que “a los 200 deportistas que participarán, hay que sumarle a sus acompañantes y a los aficionados y curiosos que se acercarán al pump track municipal para ver esta prueba, el evento principal anual de esta disciplina deportiva”.

El pump track es una modalidad de ciclismo en la que juega un gran papel la inercia. Se desarrolla en circuitos diseñados específicamente para ello que, como muestra de la popularidad que está alcanzando, han proliferado en los últimos años en muchos municipios de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión