Cientos de aficionados del Córdoba homenajean a Álvaro Prieto en El Arcángel

El jugador de 18 años de su equipo juvenil desapareció el pasado jueves en Sevilla y ha sido encontrado muerto este lunes entre dos vagones de un tren.

Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto
Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto
EFE/Rafa Alcaide

Varios cientos de aficionados del Córdoba se han concentrado en la puerta principal del Nuevo Estadio de El Arcángel para homenajear a Álvaro Prieto, jugador de 18 años de su equipo juvenil que desapareció el pasado jueves en Sevilla y ha sido encontrado muerto este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa.

Cientos de seguidores del club han acudido a la cita convocada por Brigadas Blanquiverdes, grupo de animación del Córdoba, para mostrar su respeto, condolencias y cariño tanto a la familia del joven Álvaro como a sus más allegados.

El respeto y el silencio han dado paso a las lágrimas por parte de algunos de los aficionados blanquiverdes, así como de personas cercanas y compañeros, que se han desplazado hasta el estadio y han mostrado su pena y tristeza por el fatal acontecimiento.

La puerta 0 del estadio, custodiada por el arcángel San Rafael, presentaba una camiseta del futbolista fallecido, además de un crespón negro y numerosas velas depositadas por los asistentes bajo los antiguos carteles donde se pedía la colaboración ciudadana para tratar de hallar al joven jugador, desaparecido el pasado 12 de octubre.

Han estado presentes en este homenaje a Álvaro Prieto en la puerta del estadio el consejero del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, el entrenador del primer equipo, Iván Ania, y numerosos integrantes de la primera plantilla y de las categorías inferiores del club, así como compañeros y allegados.

El acto ha terminado con la colocación de una pancarta en el recinto, en la que rezaba la frase "Álvaro D.E.P.", y con un cántico conjunto del himno del Córdoba CF. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión