La Orbea Monegros 2024 se celebrará los días 26 y 27 de abril

Las fechas de apertura de las inscripciones se darán a conocer en breve. De nuevo, habrá un total de 8.000 plazas.

Salida Orbea 2022
Salida Orbea 2022
Ainhoa Valladolid

La Orbea Monegros acaba de anunciar las fechas de celebración de su próxima edición: 26 y 27 de abril de 2024. Por segundo año consecutivo, la primera jornada incluirá una prueba nocturna, con una importante dosis de aventura, y la segunda, concentrará sus dos recorridos habituales, es decir, la maratón, de 117 kilómetros, y la media maratón, de 81. La línea de salida y meta volverá a situarse junto al recinto ferial de Sariñena.

Las fechas de apertura de las inscripciones se darán a conocer en breve. Los interesados deberán ser rápidos si desean asegurarse una de las 8.000 plazas habilitadas. De hecho, suelen llenarse en tiempo récord, lo que habla de la capacidad de atracción de una prueba que presume de ser el mayor evento de BTT de Europa.

De momento, los organizadores no han dado a conocer más detalles de la siguiente edición, que, según explican, será "aún más especial", con "nuevas y emocionantes" actividades, especialmente dirigidas a fomentar su oferta turístico-deportiva.

La prueba está declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón, atendiendo a su valor deportivo y cultural, siendo una de las más populares del calendario a nivel nacional y europeo. La Maratón Orbea Monegros supera las dos décadas y además, deja una importante repercusión económica en la zona. Su gancho de atracción está en el singular paisaje monegrino, que le otorga personalidad propia, haciendo que cada edición se convierta en un reto totalmente diferente.

La actividad está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos monegrinos, especialmente aquellos por los que discurren sus circuitos: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión