deportes

Deporte y alzheimer convocan a cientos de personas en el Parque Grande de Zaragoza

Este sábado se celebra la primera edición de la Cicloturista Solidaria con 1.500 participantes en distintas pruebas y una comida, de la mano del Hospital San Juan de Dios.

Primera edición de la Cicloturista Solidaria en Zaragoza, este sábado.
Primera edición de la Cicloturista Solidaria en Zaragoza, este sábado.
Francisco Jiménez

Deporte y alzheimer se han dado la mano esta mañana de sábado en Zaragoza. Aprovechando el buen tiempo, cientos de personas (en torno a 1.500) se han reunido en torno a alguna de las actividades de la I Cicloturista Solidaria por la enfermedad del Alzheimer, organizada por el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza junto al Club Ciclista CyclingForAlzheimer. 

La cita ha tenido tres recorridos posibles: una cicloturista de 127 kilómetros por la provincia de Zaragoza; dos rutas de BTT inclusivas, una de 23 y la otra de 43 kilómetros, ambas por los montes de Torrero; y un Paseo Inclusivo Solidario por el Parque José Antonio Labordeta.

El evento culmina este mediodía con una comida popular en el Parque Grande y una entrega de premios. A lo largo de todo el día las actividades para pequeños y mayores se han ido sucediendo en torno a la Terraza de las Ocas en el Parque Grande de Zaragoza, donde se ha vivido un gran ambiente. 

A las 11.45 estaba prevista la Invasión de La Legión 501 y el encuentro con “Asociación Sonrisas”. La comida popular estaba prevista que comenzara a la 13.00, y en ella se tenía previsto dar servicio a unos 1.500 comensales, además habrá una barra solidaria durante toda la jornada. 

Las inscripciones, que se cerraron el lunes 25 de septiembre, llegan a las 1.000 personas en las diferentes pruebas. 

Más de 120 voluntarios han ayudado en la organización entre voluntarios del Hospital, voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado y personas relacionadas con el mundo del deporte. Además, más de 60 empresas aragonesas han sumado en este acto solidario cuyo objetivo es dar a conocer y concienciar a la sociedad aragonesa sobre el alzheimer.

Toda recaudación se destina de manera íntegra a financiar proyectos de estimulación cognitiva que mejoren la calidad de vida de quienes sufren Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión