fútbol sala

Wanapix Sala 10 y Full Energía: dos formas de mirar hacia arriba

Los clubes zaragozanos inician un nuevo curso en la Segunda División del fútbol sala. El ascenso es casi una obligación para los de Jorge Palos, mientras los azulones buscan seguir creciendo

La plantilla del Wanapix Sala 10 posa durante el entrenamiento de ayer en el Siglo XXI.
La plantilla del Wanapix Sala 10 posa durante el entrenamiento de ayer en el Siglo XXI.
Guillermo Mestre

La temporada 2023-24 está aquí. El mejor fútbol sala vuelve este fin de semana a las pistas aragonesas. El Wanapix (Sala 10) y el Full Energía (Colo-Colo) retoman la Segunda División con objetivos que cada vez se acercan más. El ascenso es casi una obligación para los primeros y entre los azulones, después de varios coqueteos con el ‘play off’, hablar solo de salvación se empieza a quedar corto.

Es la segunda campaña que ambos clubes coinciden en la categoría. Todo, después de que el Sala 10 la perdiera hace dos campañas. Fue a las órdenes de un Jorge Palos que tomó las riendas del equipo a mitad de temporada y, a pesar de su buen hacer, no pudo evitar el descenso 13 años después.

El curso pasado fue el primer intento de volver a la élite, pero el Burela se interpuso en el camino del Sala 10 en la promoción. Este, con la misma base de plantilla, la entidad se exige un mayor dominio de los partidos y, por ende, de una división que volverá a ser muy igualada.

Forga, Yera y Sancho abandonaron la disciplina blanquiazul este verano. Marín, el argentino Mercado y los jóvenes Andreu y Hernández, que suben desde las categorías inferiores, reforzarán un bloque que se estrena este sábado, a partir de las 19.00 y en el pabellón Siglo XXI, frente a un rival directo como O Parrulo Ferrol.

Para el míster, es una “oportunidad inmejorable” de que sus jugadores cojan “confianza” para lo que les viene. Y es que, según Palos, empezar ganando supondría “reforzar” el buen nivel exhibido durante los amistosos de pretemporada, que terminaron con un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate.

Llegamos al inicio de liga con sensaciones muy positivas. Todo el trabajo hecho durante la temporada pasada, en la que terminamos compitiendo contra cualquiera, se está notando. Somos un equipo asentado, que irá a más”, señala el preparador del Sala 10, que estrena el patrocinio de la empresa Wanapix.

“Tenemos que aprender a ser más contundentes en las áreas, y estoy seguro de que lo conseguiremos cuando haya puntos en juego. Nuestra meta tiene que ser el ascenso, pero no solo depende de nosotros. Está por ver cómo rinden el resto de favoritos”, completa Palos, a las puertas de un arranque liguero en el que los paisanos del Full Energía se desplazarán a Burela.

Muchas novedades

Será este sábado, a partir de las 19.15, con un plantel renovado. Y es que, a diferencia de otros veranos, este ha traído numerosos cambios. No continúan Zardoya, Shunta, Álvaro, Chaparro, Zucho ni Aitor; Fernando, Cebrián, Merlos, Preciado, Franco y Forga serán sus remplazos en busca de un nuevo salto cualitativo.

Muniesa, jugador del Full Energía, a punto de controlar un balón en el entrenamiento de ayer.
Muniesa, jugador del Full Energía, a punto de controlar un balón en el entrenamiento de ayer.
Álvaro Sánchez

Es un equipo más equilibrado y tenemos mayor variedad de recursos. Confío en que lo hagamos, al menos, tan bien como en años anteriores. Lo primero será sellar la permanencia y, a partir de ahí, veremos hasta dónde podemos llegar”, explica el técnico, tratando de frenar las “elevadas expectativas” que se han generado.

Tan bien empezamos la pretemporada contra equipos de Primera, que después, en estas últimas semanas, solo veíamos errores. Tenemos que ser ambiciosos, pero sin presionarnos demasiado”, finaliza Rodríguez, horas antes de ese primer desplazamiento a tierras gallegas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión